Coeficiente intelectual

Estas son las personas con mayor coeficiente intelectual del mundo

mayor coeficiente intelectual
Estas son las personas con mayor coeficiente intelectual del mundo

Medir la inteligencia no es, paradójicamente, una tarea que resulte sencilla para los seres humanos. Durante siglos hemos intentado averiguar quién es más inteligente que otros, y si hace falta esta capacidad para destacar en el ámbito profesional, más allá de las muestras en ambos sentidos. Aclarado esto, aún podemos citar algunos de los hombres y mujeres de mayor coeficiente intelectual.

Entre las personas con mayor coeficiente intelectual del mundo, la mayoría ya ha muerto, claro. Pero hay registros históricos suficientes como para elaborar algún que otro listado que intente arrojar luz sobre este asunto, como el ránking de Libb Thims, en el que vamos a basar.

Pero antes de meternos de lleno en ese repaso de personajes que han recibido la admiración ajena dada su inteligencia extraordinaria, déjanos decirte que el valor del Coeficiente Intelectual no se considera ahora mismo la única forma de medir la inteligencia, sino que se contemplan varias.

Las personas más inteligentes de la historia

Aún así, como la única manera de comparar gente que no perteneció al mismo período histórico es ver su Coeficiente Intelectual, vamos a divertirnos conociendo a estos personajes extraordinarios.

Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

Considerado el más grande hombre de letras alemán, fue además dramaturgo, novelista y poeta. Para Thims, alcanzó un Coeficiente Intelectual de hasta 225 puntos, de los más altos en este sentido.

Albert Einstein (1879-1955)

Einsten fue uno de los hombres revolucionarios de la ciencia el último siglo. Gracias a la Teoría de la Relatividad y otras, entendemos mejor el planeta y su cómo funciona. Tenía un coeficiente entre 205 y 225 puntos, muy por encima de la media.

Leonardo da Vinci (1452-1519)

Uno de los artistas más polifacéticos de los que haya tenido conocimiento la humanidad, el mismo autor de obras como La Gioconda, la Última Cena, y alguien con un CI de entre 180 y 220 puntos.

Otros personajes con altísimo Coeficiente Intelectual

El propio ránking de Libb Thims nos destaca otros como importantes personajes de la historia como Isaac Newton, James Maxwell, Nicolás Copérnico, Carl Gauss, Galileo Galilei, Nikola Tesla y William Shakespeare, por ejemplo.

¿Quiere decir esto que las mujeres son menos inteligentes que los hombres? En absoluto, lo que pasa es que, durante buena parte de la historia, ellas han visto recortadas sus posibilidades de desempeñarse en ámbitos profesionales del primer nivel, lo que explica que no aparezcan en esta lista.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias