Las 5 personas vivas con mayor coeficiente intelectual

Einstein, Newton o Hawking han formado parte de esta lista

Coeficiente intelectual
Las 5 personas vivas con mayor coeficiente intelectual

La inteligencia puede ser a veces muy subjetiva, pues en el comportamiento humano entran en acción otros factores que pueden confundirse con un rasgo tan complejo como este. Para determinar el nivel de conocimiento concreto de ciertos individuos existe una herramienta de gran fiabilidad: el Coeficiente Intelectual. Durante años, este ha dejado evidencia de las mentes más brillantes de la historia. Hay de todo, científicos, jugadores de ajedrez, guionistas e incluso strippers.

Los más inteligentes de la actualidad

Las 5 personas vivas con mayor coeficiente intelectual
El actor James Wood tiene un CI de 180 puntos.

La lista comienza con el estadounidense James Wood. Sí, el famoso actor de Hollywood. Antes de optar por la interpretación, obtuvo una puntuación perfecta en el examen SAT, ese que los estudiantes americanos realizan antes de entrar a la universidad. Su coeficiente intelectual es de 180, veinte puntos superior al del astrofísico Stephen Hawking.

Las 5 personas vivas con mayor coeficiente intelectual
El coeficiente intelectual de Garry Kasparov es de 190.

Muy cerca le sigue el jugador de ajedrez Garry Kasparov. Su coeficiente es de 190, una puntuación que quizás le permitió alcanzar todo un récord del mundo: el de campeón mundial de ajedrez más joven de la historia, con tan solo 22 años.

Rick Rosner es el caso más curioso de toda la lista, con un CI de 198. El famoso guionista no es el típico genio al que estamos acostumbrados. Antes de centrar su carrera en la televisión, Rosner trabajó de camarero, modelo nudista, portero de discoteca e incluso stripper. Toda una revelación, ¿verdad?

Niños prodigio

El podio lo inaugura el niño prodigio por excelencia: Kim Ung-Yong. El coreano, que cuenta con un coeficiente intelectual de 210, aprendió a hablar a los 6 meses y a los 3 años ya dominaba hasta cuatro idiomas. A partir de esa edad, Kim fue estudiante invitado en la Universidad de Hanyang, a los siete comenzó a trabajar para la NASA y antes de los 16 ya había conseguido su doctorado en física.

Las 5 personas vivas con mayor coeficiente intelectual
Hirata estudia actualmente la aceleración del Universo.

Siguiendo la misma línea de Ung-Yong, Christopher Hirata ya era un trabajador más de la NASA con tan solo 16 años, además de ser la medalla de oro más joven en la Olimpiada Internacional de Física. Actualmente, con un 225 de CI, Hirata estudia la aceleración del Universo, la lente gravitatoria o la relatividad general.

Las 5 personas vivas con mayor coeficiente intelectual
Terence Tao es la persona más inteligente del mundo, con un 230 de CI.

Y con un 230 de coeficiente intelectual, el hombre más inteligente de todo el planeta es el australiano Terence Tao. Según afirma su padre, con tan solo dos años de edad, Tao ya era capaz de resolver operaciones aritméticas básicas, además de enseñar matemáticas e inglés a niños más mayores que él. A los nueve años ya estudiaba en la universidad, una carrera que le ha permitido publicar más de 200 escritos.

Este genio es ahora profesor de matemáticas en la Universidad de California y trabaja en el análisis armónico, la teoría analítica de números y las ecuaciones derivadas parciales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias