Televisión

Pasapalabra: curiosidades que debes conocer

Pasapalabra es uno de los programas más vistos de la televisión en España. ¿Quieres saber más sobre él?

Pasapalabra
Curiosidades de Pasapalabra
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pasapalabra es un concurso de televisión español que se emitió por primera vez en julio de 2000 y ahora hemos conocido la noticia de que El Supremo prohíbe a Telecinco la emisión de Pasapalabra. En un principio se emitía en Antena 3 y en 2007 pasó a Telecinco. Presentado por Christian Gálvez, lidera su franja de emisión a diario. A continuación hemos recogido algunas de las curiosidades más interesantes de este concurso.

Los datos más interesantes de Pasapalabra

  1. En la última década el concurso ha sumado un promedio de 2,067 espectadores, nada más y nada menos.
  2. Muchos de los concursantes son profesionales, con experiencia previa en otros concursos de televisión, como «Saber y Ganar».
  3. A Christian Gálvez le costó mucho prepararse para presentar Pasapalabra. Pasó alrededor de un mes recitando roscos una y otra vez. Lo hacía con un bolígrafo en la boca para así mejorar su dicción.
  4. Todos los roscos pasan un total de cinco lecturas para igualar su dificultad y evitar cualquier posible error.
  5. El concurso se graba en los Estudios Picasso de Mediaset. Allí se grabaron series como «Hospital Central» y «Periodistas».
  6. El primer concursante en llevarse el bote fue Julio Escartín.
  7. El rosco es la prueba estrella y tiene un total de 25 definiciones. Las letras «K», «W» y «Ll» fueron eliminadas al principio.
  8. Pasapalabra recibió el Premio Ondas en el año 2010.
  9. Todos los ganadores han explicado que su principal enemigo durante el concurso son los nervios.
  10. Pasapalabra cuenta con versiones en diferentes países del mundo como Argentina, Italia, Portugal, Turquía y Colombia, entre otros.
  11. Antes que Christian Gálvez, otros presentadores han conducido Pasapalabra en Antena 3: Silvia Jato, Jaime Cantizano y Constantino Romero.
  12. El equipo del programa está formado por cinco guionitas, una especialista en lenguaje, una coordinadora y dos directores.

¿Cuál de estas curiosidades de Pasapalabra te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias