Telecinco

Telecinco confirma que hoy emitirá el último programa de ‘Pasapalabra’

El Tribunal Supremo ha dictaminado el cese "inmediato" de la emisión de 'Pasapalabra' en Telecinco. Ha desestimado el recurso de casación.

pasapalabra
Fran González gana al fin el bote de 'Pasapalabra'

Telecinco ha confirmado que este martes 1 de octubre emitirá la última edición de su programa ‘Pasapalabra’, después de que el Tribunal Supremo dictaminase el cese «inmediato» de su emisión. El Alto Tribunal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación a los derechos de emisión del programa presentado por Christian Gálvez.

La Audiencia Provincial condenó a Telecinco a «cesar inmediatamante» la emisión del famoso concurso. Además prohibió «reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra’, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa ‘Pasapalabra’ o que tenga la denominación ‘Pasapalabra’».

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no era firme ni ejecutable hasta que el Tribunal Supremo emitiera una sentencia definitiva. Dicha sentencia ha llegado este martes y obliga a la cadena Telecinco a suspender inmediatamente la emisión del programa.

‘Pasapalabra’ pasa, tras la sentencia, a mejor vida tras doce años de emisión ininterrumpida y esto significaría que Christian Gálvez perderá su puesto de trabajo. Todo nace del conflicto judicial existente entre Mediaset España -encargado de la emisión- y el grupo británico ITV Global Entertainment a razón de la propiedad intelectual del programa.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias