¡Atención! Los pájaros atacan a la población en Australia
Millones de españoles pendientes a la carta que es obligatorio responder: hasta 30.000 euros de multa por no hacerlo
Ni geranios ni laurel: la mejor planta fácil de cuidar que puedes poner en el balcón para refrescar el aire y dar sombra
La razón por la que miles de ciudadanos están poniendo bicarbonato en los rieles de las ventanas
«Los Pájaros» puede definirse como una de las películas más famosas del género de terror. Un largometraje dirigido por el gran Alfred Hitchcock que basa su trama en unos pájaros asesinos que atacan a la gente sin piedad alguna. Cabe destacar que esta obra de arte de la cinematografía se basa en una novela Daphne du Maurier basada a su vez en hechos reales. Y es que con cada llegada del otoño, Australia se vuelve mucho más peligrosa tanto para turistas como para los propios habitantes. La culpa la tiene la urraca australiana, una especie de ave que se vuelve muy agresiva y con la que hay que tener cierta prudencia. Te lo contamos.
La venganza de las aves
Australia puede definirse como un entorno en el que la naturaleza inunda cada uno de los rincones. Un territorio en el que koalas, canguros y todo tipo de especies vegetales conviven en perfecta armonía con el ser humano. Pero parece ser que existe un organismo que no lleva muy bien el aspecto de compartir su territorio con nosotros. Hablamos de la urraca australiana. Un ave que, llegadas estas fechas, aumenta considerablemente sus dosis de agresividad y ataca a todo ser viviente que se encuentre en su campo de visión.
La estación de los magpies tiene lugar desde finales de septiembre a mediados de dieciembre, un período que la urraca australiana utiliza para su anidación y posterior puesta de huevos. Las hormonas y el carácter defensivo vuelven a estos pájaros mucho más agresivos de lo que suelen ser y son capaces de atacar a cualquier persona que ser atreva a merodear por sus nidos.
Ataque en picado
La principal preocupación por parte de la autoridades reside en los ciclistas. Según explican desde el Flinders University Research Centre for Injury Studies, salir con la bicicleta en esta época del año entraña una gran cantidad de riesgos. Cabe destacar que, en algunas ocasiones, las urracas australianas han causado indirectamente la muerte de algunos de estos deportistas después del desequilibrio y la posterior caída.
Las autoridades australianas han alertado a la población de los peligros que pueden entrañar este tipo de ataques. Un acto de defensa que consiste en lazarse en picado contra su presa con la finalidad de golpearla de forma contundente con el pico. El pasado año se contabilizaron más de 5.000 ataques a personas por parte de estos peculiares pájaros, y más de la mitad de estos percances tuvieron que recurrir a la atención hospitalaria.
Lo último en Curiosidades
-
Millones de españoles pendientes a la carta que es obligatorio responder: hasta 30.000 euros de multa por no hacerlo
-
La razón por la que miles de ciudadanos están poniendo bicarbonato en los rieles de las ventanas
-
Ni geranios ni laurel: la mejor planta fácil de cuidar que puedes poner en el balcón para refrescar el aire y dar sombra
-
La psicología confirma que las personas jubiladas se sientan en silencio por qué han perdido la única identidad por la que alguna vez se les valoró y no por que no tengan nada que decir
-
Fernando Savater, filósofo español, sobre el dinero: «Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres»
Últimas noticias
-
Juicio de José Luis Rodríguez Zapatero, en directo: última hora de las declaraciones ante la Audiencia Nacional en vivo
-
El BOE lo hace oficial: será festivo el 23 de junio por San Juan y hay puente en estas provincias
-
Los expertos en bienestar animal advierten: «Para que tu perro no tenga pulgas, la higiene es mejor que los collares»
-
Millones de españoles pendientes a la carta que es obligatorio responder: hasta 30.000 euros de multa por no hacerlo
-
La inesperada profesión de una de las concursantes más conocidas de ‘Gran Hermano’: «Quitarles los traumas»