Ni vinagre ni piedra pómez: el sencillo truco para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa al instante
El consejo de los expertos para dejar el baño como nuevo
El truco sin vinagre para dejar las pulseras de plata como nuevas
El remedio casero definitivo para dejar las puertas de madera impolutas
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
Descubrimiento histórico: hallan en una finca privada el mayor tesoro de la historia de Inglaterra
Ya sea porque alguien se te acerca para darte dos besos, porque te has manchado tú misma pintándote o por cualquier despiste, es normal que una de nuestras camisas o blusas aparezca de vez en cuando con una mancha de maquillaje. Eliminarla es horrible, pero por suerte hay un truco muy sencillo para hacerlas desaparecer.
Con la lavadora ni por asomo va a ser suficiente para eliminar la mancha de maquillaje de tu blusa favorita. Además, aunque hay trucos donde el vinagre blanco es efectivo, para este problema no será el más beneficioso.
De la misma manera, hay gente que cuando ve que la mancha de maquillaje no desaparece decide intentar eliminarla con la piedra pómez. Con esto, sólo vas a conseguir destrozar tu prenda de ropa.
Si lo que quieres es eliminar cualquier resto de maquillaje de tu prenda favorita en pocos segundos, sólo tienes que emplear un sencillo truco.
No vas a necesitar ni vinagre ni bicarbonato ni toallitas desmaquillantes ni nada por el estilo que se te ocurra. Sólo requieres de un producto que seguro que tienes en casa.
El truco para eliminar la mancha de maquillaje de la ropa en segundos
La clave de este truco es el agua oxigenada. Es un poderoso agente blanqueador y desinfectante que no sólo combate manchas, sino que también mata bacterias.
Su capacidad para oxidar los componentes del maquillaje hace que sea una solución eficaz para eliminar estos residuos de la tela. Cuando se aplica correctamente, disuelve las partículas que se adhieren a los tejidos, y facilita su eliminación.
Cómo eliminar manchas de maquillaje con agua oxigenada
Si quieres que tu camisa o blusa quede impoluta y sin rastros de maquillaje sólo tienes que seguir estos sencillos pasos. Lo mejor de todo es que funciona todavía mejor en prendas claras:
-
-
- Identifica la mancha: asegúrate de actuar tan pronto como notes la mancha. Cuanto antes lo hagas, más fácil será eliminarla. El maquillaje seco tiende a adherirse más, lo que dificulta su eliminación.
- Aplica el agua oxigenada: humedece un paño o algodón con agua oxigenada. Si la prenda es delicada, como seda o encaje, es recomendable probar primero en una zona pequeña y poco visible, para asegurarse de no se dañe el tejido ni altere el color.
- Deja que actúe: deja en reposo la camisa o la blusa durante varios minutos para que el agua oxigenada haga efecto en la prenda de ropa y penetre en las partículas del maquillaje.
- Lavado posterior: tras dejar actuar el agua oxigenada, es fundamental lavar la prenda como de costumbre. Utiliza agua fría o tibia y un detergente suave, ya que esto ayudará a eliminar cualquier residuo que haya quedado.
-
Por qué no debes usar la piedra pómez para limpiar manchas de maquillaje
En cambio, un truco que suele leerse en muchos artículos es el de la piedra pómez. Sin embargo, jamás debes utilizarlo para limpiar manchas de ropa en prendas suaves como una blusa.
Su textura es demasiado abrasiva y dañará los tejidos. Al frotar puedes generar agujeros en la camisa, y empeorarás el problema en lugar de solucionarlo.