Ciudades

Murcia: algunos datos y curiosidades

El habitante más longevo del municipio de Murcia tiene 109 años de edad.
Murcia: algunos datos y curiosidades

Con 447.182 habitantes,  Murcia es el séptimo municipio más poblado de España. Cabe destacar que sus habitantes se dedican al sector terciario y que dentro de sus industrias están  la alimentaria, la textil, la química, la de destilación y la fabricación de muebles y materiales de construcción.

Pero esconde muchos más datos y curiosidades que son relevantes saber de la ciudad de Murcia. Las vemos.

Su habitante más longevo tiene 109 años

El habitante más longevo del municipio de Murcia tiene 109 años de edad. Es una vecina del barrio de La Flota, y tras ella, es de destacar que 101 personas más en el municipio superan el siglo de vida, y de todas estas, 80 son mujeres.

Centro de tradición universitaria

Otra de las curiosidades de la ciudad de Murcia es que se erige como centro de gran tradición universitaria. La primera universidad data del año 1272. Hoy en día, encontramos la pública Universidad de Murcia y la privada Universidad Católica San Antonio.

142 nacionalidades distintas

Según el Ayuntamiento de Murcia, en la ciudad hay un total de 141 nacionalidades diferentes. Pues a los 397.378 españoles que residen debemos que añadir otros 49.840 vecinos. Marruecos es el principal origen extranjero.

Patrimonio inmaterial

El Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia está declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Antonio, el nombre más común masculino

En Murcia hay nada menos que 12.301 vecinos llamados Antonio, siendo así el nombre más común de este municipio. Los siguientes son José, Francisco, José Antonio y Juan.

María, nombre más común femenino

En este caso, si hablamos de mujeres, debemos destacar el nombre de María como el que más abunda. Pues hay un total de 8.474 ciudadanos con este nombre. Le siguen de cerca Josefa, Carmen, María del Carmen y María Dolores.

Récord de temperatura máxima

En 1994, la Estación Meteorológica “Alfonso X” alcanzó los 47,2º C, siendo un record de temperatura máxima según Aemet. En 1876 se llegaron a observar 47,8º C, pero no eran datos fiables en aquellos momentos.

Visitar la catedral

Uno de los valores monumentales más destacados de Murcia es su catedral, que se construyó sobre la antigua mezquita mayor o aljama a finales del siglo XIV. Mezcla estilos góticos, renacentistas y barrocos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias