Coronavirus

Multas durante el Estado de Alarma: las 5 más raras que se han puesto

La picaresca española no siempre funciona

Coronavirus hoy: última hora del por Covid-19, en directo

Multas durante el Estado de Alarma: las 5 más raras que se han puesto
Pasear una cabra

Desde el pasado 14 de febrero de 2020 España está en Estado de Alarma por la pandemia global del COVID-19. Desde entonces, en poco más de diez días, Las Fuerzas de Seguridad han impuesto un total de 31.000 multas en España. Claro que hay algunas que realmente llaman la atención.

Ir a por cerveza o a por patatas fritas

Durante el Estado de Alarma sólo se permite salir de casa en casos muy concretos, como ir a trabajar o ir a hacer la compra. Sin embargo, hay quienes buscan cualquier excusa para salir, como ir al supermercado simplemente a comprar una botella de cerveza o una bolsa de patatas fritas. Esta misma semana la Policía Local de Punta Umbría ha multado a varios vecinos por este motivo.

Llevar drogas a la nieta

Una de las historias más locas de la cuarentena nos la contaba ayer la Policía Foral de Navarra. Los agentes interceptaron por la calle a una anciana de 80 años con varias bolsas de speed que supuestamente iba a llevar a su nieta. Finalmente le multaron por tres motivos: tenencia ilícita de drogas, actos obscenos y movilidad ilegal.

Ir al dentista

También hay quienes se valen de excusas inútiles para saltarse el Estado de Alarma. El viernes por la noche, por la carretera que une Vitoria y San Sebastián los agentes interceptaron un coche cargado con seis maletas. Cuando le preguntaron al conductor a dónde se dirigía, aseguró que iba al dentista.

Sacar a pasear una cabra

Durante el Estado de Alarma se permite salir de casa para pasear al perro. Así que a alguien le pareció una buena idea sacar a pasear una cabra en la localidad de Palafrugell, en Girona.

Jugar a Pokémon GO

El pasado fin de semana la Policía Municipal de Madrid multó a un hombre de 77 años por salir a la calle. Estaba en la vía pública jugando a Pokémon Go.

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias