Coronavirus

Estado de Alarma: ¿se puede ir al supermercado sólo a por cerveza?

Esto es lo que dice la ley

Estado de Alarma: ¿se puede ir al supermercado sólo a por cerveza?
Cerveza

Debido a la pandemia global por el COVID-19 España se encuentra en Estado de Alerta desde el pasado 14 de marzo de 2020. Sólo está permitido salir de casa en casos muy concretos, como ir a hacer la compra o salir a trabajar. Ahora bien, ¿se puede ir al supermercado sólo a por cerveza?

Lo cierto es que son muchos los que intentan hacer uso de la picaresca española para salir de casa. Así que salen de casa en repetidas ocasiones sólo para ir a comprar cerveza o unos aperitivos. Esto es algo que la Policía no se lo toma a broma.

Hace sólo unos días, en la localidad onubense de Punta Humbría la Policía Local multó a dos vecinos por ir al supermercado simplemente a comprar varias botellas de litro de cerveza. También interpusieron otra denuncia contra una persona que fue a comprar un par de bolsas de patatas fritas.

Son las primeras multas que se han dado a conocer en España por salir de casa para no hacer compras de primera necesidad, y pueden alcanzar a los 600 euros.

Aunque parezcan casos aislados, lo cierto es que no lo son. Esta semana la Policía Local de Velilla de San Antonio, en la Comunidad Autónoma de Madrid, ha compartido en Twitter el caso de un ciudadano que había salido de casa para ir al supermercado a comprar una lata de cerveza. Los agentes advierten que se están encontrando con muchas personas reincidentes en las denuncias por saltarse el Estado de Alarma, así que a la cuarta denuncia procederán a su detención.

Lo mejor, tanto por tu bien como por el del resto de la ciudadanía, es que hagas caso a las autoridades y a lo que establece la ley con respecto al Estado de Alarma. Recuerda: está permitido salir para hacer la compra, pero no se puede ir al supermercado sólo a por cerveza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias