Curiosidades

Una mujer pide a sus vecinos que no le den comida a su gata con sobrepeso

gato-sobrepeso
El gato con sobrepeso que pide comida

Los gatos siempre son bien recibidos por los internautas. Suelen ser motivo de muchos vídeos y momentos virales de la red. El último ha surgido en Reino Unido. El estrés, el confinamiento y la mala alimentación han llevado a Iris a coger unos cuantos kilos de más. Se ha convertido en un gata con un problema de sobrepeso. Su dueña preocupada por el tamaño imponente que está cogiendo su pequeña gata, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha hecho una petición muy especial a sus vecinos.

Sheena Walsh la dueña, ha pedido encarecidamente a sus vecinos que por favor no den de comer a su gato, a pesar de que ella se lo pide, ya que sufre un agudo problema de sobrepeso. La dueña ha comprobado como su gata ha ido engordando en los últimos meses, hasta pesar 7 kilogramos, algo poco habitual en este tipo de gatos. Los gatos machos de esta raza no suelen superar los 5 kilos.

Al parecer, Iris se ha dado cuenta que su dueña la mantiene a una dieta dura y se las ha ingeniado para buscar comida fuera de su propio hogar. La dueña explica que su gata se ha hecho amiga de los vecinos de la zona donde viven y va buscando alimento por cada casa. Esto explicaría que Iris no pierda peso, es más, según su dueña, ha seguido engordando en los últimos meses.

Una petición a los vecinos

La dueña de esta gata con sobrepeso ha tenido que hacer una publicación en su propio muro de Facebook para pedir a sus vecinos que no dieran de comer a Iris, ya que se mantiene a dieta estricta de comida. Lo ha hecho en un mensaje en el grupo de su localidad, Exmouth, donde vive junto a ella y parece ser que todos los vecinos ya la conocen.

Sheena explica que «(Iris) No quiere asumir que está a dieta y sigue suplicando que le den chucherías. Está convirtiéndose en un problema, porque ahora mismo solo le cabe la cabeza por la gatera, así que la hemos tenido que cerrar porque no cabe» una explicación con la que intenta llamar la atención de sus vecinos para que la ayuden: «Por el amor a las mascotas y la gorda Iris, si veis a esta amada bola de pelo fingiendo que está desvalida y tiene la tripita vacía, no le alimentéis. Como podéis ver, a ella no le importa mucho, pero nos gustaría tenerla con nosotros lo máximo posible».

La propia dueña explica que Iris, que vive con otros gatos en la casa, que no sufren este problema,  es un poco aprensiva con lo de mantenerse en casa. Según Sheena esto le produce «estrés» y escapa de la casa a menudo para comer sin ningún tipo de control. También apunta que lo de llevar collar le pone nerviosa y la comida es lo único que logra saciar sus ansias.

Como última llamada de auxilio, Sheena apunta, después de que le preguntarán si tenía algún otro problema de salud, que Iris debe bajar de peso porque tiene que someterse a una operación, y el veterinario le ha indicado que su gata con sobrepeso no podía ser operada en esas condiciones.

Por lo tanto, la dieta estricta de Iris debe ser llevada a cabo sin que coma nada más, tal y como ha pedido Sheena a sus vecinos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias