Alimentos

El motivo por el que siempre debes comprar las berenjenas pequeñas

berenjenas pequeñas
Descubre el motivo por el que debes elegir siempre berenjenas pequeñas
Blanca Espada

Las berenjenas se utilizan en varios platos en todo el mundo. Es un fruto esponjoso y firme cuando está cruda, pero que se vuelve tierno cuando se cocina. La berenjena absorbe los sabores con los que se prepara, por lo que es el ingrediente ideal para muchos platos. Tiene un sabor suave, dulce y ligeramente amargo. Contiene una textura sedosa ideal si se prepara al horno o como más nos gusta: a la parmesana, pero a la hora de ir a comprarlas para cocinarlas, verás como tienen varios tamaños. Nosotros te recomendamos comprar las berenjenas pequeñas y el motivo para ello, te lo explicamos a continuación.

Por qué comprar berenjenas pequeñas

La berenjena brillante de color púrpura oscuro a menudo se considera una verdura, pero en realidad es una fruta o de hecho, un fruto.

La berenjena es rica en muchos nutrientes, incluidas vitaminas, minerales, polifenoles y fibra . Tienen un alto contenido de antioxidantes, ayudan a controlar el azúcar en la sangre, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y pueden ayudar a controlar el peso. Este alimento rico en nutrientes es una excelente adición a muchas recetas. Sin embargo, hay varios factores a considerar al seleccionar la berenjena perfecta y entre los destacados, lo más recomendable es elegir la más pequeña que pueda encontrar.

Berenjenas pequeñas para obtener el mejor sabor

La selección de berenjenas pequeñas, suaves y brillantes asegura que la pulpa sea tierna y dulce. A medida que la berenjena madura, la fruta se vuelve amarga, liviana y la piel se vuelve opaca, arrugada y de color desigual. Por otro lado, se debe comparar el peso de dos berenjenas del mismo tamaño y se debe elegir la fruta que se siente más pesada. Las berenjenas grandes y livianas serán maduras, van a tener más semillas y tienen un sabor amargo.

También debes fijarte en que la berenjena pequeña que elijas no debe ser dura al tacto. Para comprobar esto empuja la fruta con el dedo. La berenjena estará demasiado madura si se siente blanda o si la piel es fácilmente penetrable. La berenjena madura no dará mucho cuando la cocines; se debe sentir un poco firme pero no dura, similar a un tomate. El tallo debe estar verde y libre de moho, daños y blandas.

La berenjena pequeña y más pesada es tu mejor opción al seleccionar la berenjena para su próxima receta. Asegúrese de guardar la berenjena en una bolsa de plástico en el refrigerador por no más de cinco días (a través de Home Guides).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias