Ambientador

Mezcla estos tres ingredientes para que tener un ambientador casero: tu casa olerá de maravilla

Tu casa siempre olerá de maravilla si mezclas estos tres ingredientes en un difusor, es un consejo básico para conseguir un ambientador casero gastando lo menos posible

Tu casa siempre olerá de maravilla si mezclas estos tres ingredientes en un difusor, es un consejo básico para conseguir un ambientador casero gastando lo menos posible
Los 10 mejores ambientadores para el hogar del 2023
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No hay nada como que casa tenga una fragancia y un olor que transmitan tu personalidad. Para que tu casa huela bien te proponemos un sencillo ambientador casero con sólo tres ingredientes. Ponlos en un difusor y lograrás la fragancia perfecta y sin gastar prácticamente nada. Di adiós a los químicos, con esta particular receta tendrás no sólo un olor fresco y aromático, también serás respetuoso con el medioambiente.

Los ingredientes que mezclados harán que tu casa huela siempre de maravilla

A la hora de elegir los ingredientes de este tipo de ambientadores, la personalización es clave. Puedes descubrir la esencia de un tipo de olor que será tuyo y solo tuyo. Experimenta con los aromas y crea ese que no encuentras en ninguna parte que te cuesta encontrar en otros lugares y acabará siendo el determinante para ti. Podrás de esta manera crear un ambientador o un aroma totalmente único para tu casa. Te recordará el hogar y a las buenas sensaciones que en él generas. Toma nota de los ingredientes básicos para esta manualidad de lo más útil.

  • Cáscaras de cítricos (naranja, limón, etc.)
  • Ramitas de romero o lavanda
  • Extracto de vainilla (opcional)
  • Agua

Puedes elegir los cítricos que más te gusten o que tengas, si eres de aprovechar las cáscaras de naranja y limón, hazlo.

Las ramitas de romero o lavanda te ayudarán a disfrutar de un aroma muy marcado. Lo mejor de este proyecto es ir a buscar las ramitas, una experiencia que te permitirá conectar con la propia naturaleza.

El extracto de vainilla es opcional, depende de sí nos gusta o no este ingrediente que puede convertirse en esencial y le dará unas notas de aroma que reforzará el resto de los ingredientes.

Puedes experimentar con los aromas y crear tu propio ambientador, siguiendo estos pasos principales.

Pasos para crear un ambientador casero

  1. Nos ponemos manos a la obra llenando una olla con agua y llevándola hasta la ebullición. En este punto tendremos la base lista para ir creando el aroma que más nos guste.
  2. Vamos agregando las cáscaras de cítricos y las ramitas de romero o lavanda, experimentando en todo momento los olores que van saliendo de esta olla que va cobrando protagonismo.
  3. Si quieres, puedes poner unas gotas de extracto de vainilla para ver el aroma que acabará teniendo la mezcla con este elemento que sueles tener en casa listo para tus postres.
  4. Dejamos que la mezcla hierva a fuego lento. Verás que tu casa ya empieza a oler muy bien con este ambientador que estás creando.
  5. Una vez lo tienes preparado será el momento de apagar el fuego y empezar a prepararte para tener un difusor casero listo para la acción.
  6. Puedes aprovechar los botes de limpiacristales, los limpias bien y las rellenas de esta mezcla una vez esté ya lista para la acción.

El resultado es un ambientador casero que realmente te impresionará. Si lo deseas puedes crear esta mezcla para regalar. Comprando vasitos de colonia pequeños y añadiendo este líquido. Es un buen regalo low cost que te permitirá ofrecer un aroma único que habrás creado tú mismo en casa.

Puedes empezar con estos ingredientes, añadiendo los que más te gusten, dejando atrás las cáscaras de cítricos que en general te darán un aroma a limpio y cambiándolas por pétalos de flores con los que seguro descubres los aromas más auténticos de la naturaleza. Atrévete a crear el aroma que siempre has deseado tener en tu casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias