El método infalible para que tu lavadora gaste la mitad: adiós a factura descomunal de la luz
El truco para ahorrar en la factura de la luz a la hora de poner una lavadora
Logro histórico: diferentes instituciones logran reintegrar en su país un mamífero extinto hace 70 años
Adiós a las huellas: el sencillo truco de los profesionales para limpiar las puertas lacadas en blanco
Tener un ojo puesto en el ahorro de la luz es primordial para no llevarte un susto en la factura. El coste de electricidad supone uno de los mayores gastos mensuales para cientos de miles de familias en España que tienen problemas para llegar a fin de mes. Uno de los electrodomésticos que más consume en un domicilio es la lavadora, cuyo uso es obligatorio en el día a día para tener todas las prendas limpias. Por ello, es bueno saber los mejores trucos para ahorrar en la factura de la luz a la hora de poner una lavadora.
Los precios exacerbados de la luz en los últimos años han obligado a los españoles a prestar mucha atención en el consumo de la luz para evitar disgustos a fin de mes. La factura de electricidad supone un gran coste en el presupuesto mensual de los hogares españoles y, con el objetivo de que no pagar más de la cuenta, hay que seguir una serie de pautas para que los electrodomésticos de tu casa consuman lo mejor posible.
Tener cierta precaución con la electricidad puede suponer un ahorro mensual de muchos euros y esto a la larga se puede notar en el bolsillo. Por ello, es prácticamente obligatorio cambiar rutinas y realizar pequeñas acciones que pueden tener una gran trascendencia en la factura. Una de estas prácticas tiene que ver con la lavadora, que es uno de los electrodomésticos que más consumen dentro de una casa.
Los informes dicen que una lavadora de media puede consumir alrededor de 255 kWh al año. Hay que tener que esta es una de las herramientas que más se utilizan en el día a día de las casas españoles y más en las grandes familias. La mayor parte de consumo se lo lleva la temperatura, ya que cuando se supera el agua a 30 grados se gasta más del doble con respecto al ciclo frío.
El truco para ahorrar en la factura de la luz con la lavadora
Por ello, uno de los principales consejos a la hora de ahorrar en la factura de la luz para poner una lavadora es usar agua fría y evitar las temperaturas más altas. En agua caliente se ha empleado desde hace años con el objetivo de poder acabar con las manchas de una forma más fácil pero a día de hoy los detergentes y diferentes productos acaban con la suciedad en los tejidos de forma fácil sin necesidad de ello. Así que si pones una lavadora con agua fría te ahorraras el 50% de la factura.
Otra de las cosas que tienes que evitar a la hora de poner una lavadora si quieres ahorrar en la factura de la luz es no poner una carga baja en el tambor. Si es necesario espera a tener la ropa suficiente porque es obligatorio aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora. Con esto te ahorrarás unos euros a fin de mes.
Fijar el programa adecuado también es importante a la hora de generar un ahorro. Hoy en día las lavadoras ofrecen un programa ecológico para gastar menos y si fijas un ciclo corto con la ropa menos sucia también te saldrá más barato. Si programas un ciclo largo el electrodoméstico estará trabajando durante más tiempo y consumirá más.
Aprovechar las denominadas horas valle a la hora de poner una lavadora también se notará en la factura de la luz. Estos periodos se refieren a las horas de la noche o los fines de semana, franjas del día en el que el precio de la luz es menor. Así que si te los puedes permitir siempre será mejor las horas en los que el precio de la luz esté más elevado. Para acabar, también tienes que tener claro que desde que compras una lavadora tienes que tener el punto de mira en el ahorro.
Por ello, tendrás que comprar uno de estos electrodomésticos que tengan una buena eficiencia energética. Por ello, las que tienen la etiqueta A+++ son las más eficientes del mercado y con las que te podrás ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz. Así que seguir estos consejos es vital para ahorrar en la factura de la luz a la hora de poner una lavadora.
Temas:
- Luz