Curiosidades
Ciencia

Material compuesto: usos y características

Un material compuesto como su nombre indica está formado por uno o más elementos que tienen propiedades distintas y se unen para crear una única materia distinta.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un material compuesto como su nombre indica está formado por uno o más elementos que tienen propiedades distintas y se unen para crear una única materia distinta. Una fusión de dos o más partes que da como resultado un material compuesto nuevo con propiedades distintas de las que tienen los elementos que lo forman por separado.

Material compuesto: características

Material compuesto: usos

Los usos de este material compuesto que ya sabemos como se crea son varios, en nuestro día a día encontramos algunos ejemplos destacados especialmente en todo lo que nos rodea.

Con los materiales compuestos claramente definidos, podremos saber cómo usarlos en cualquiera de las situaciones. En nuestro entorno existen muchos elementos fabricados con estos elementos que nos han facilitado la vida de una forma impresionante. Solo necesitamos hacer uso de alguno de ellos para saber en primera persona qué es un material compuesto.