¿Manchas de pintura de la ropa? El sencillísimo truco para quitarlas sin esfuerzo en menos de un minuto
El remedio casero para dejar la plancha como nueva en segundos
Cómo eliminar la cal de los grifos en pocos segundos
El vinagre es la clave: el truco para limpiar las cortinas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Un frutero revela el mejor truco para saber si una mandarina está jugosa: no falla
Lavar la ropa es una de las tareas más molestas que existen, sobre todo cuando tenemos la sensación de que no sirve para nada. Da igual que metamos la camiseta en la lavadora o frotemos a mano, la mancha de pintura no se va y ningún truco funciona.
Por suerte, hay un remedio casero para eliminar manchas de pintura de la ropa que sí ha demostrado ser efectivo. Lo único que necesitas es un poco de paciencia, no ponerte nervioso y en pocos segundos habrás conseguido dejar tu prenda como nueva.
Aplica este truco para eliminar manchas de pintura únicamente cuando la ropa esté seca y utilizando el objeto que te diremos. Si sigues todos los pasos, lograrás resultados en segundos.
El truco para eliminar pintura seca en segundos
Aunque utilicemos vinagre o piedra pómez para eliminar manchas, no vamos a conseguir resultados. Sin embargo, para eliminar la pintura sí que hay un remedio que ha demostrado su efectividad.
Si has descubierto pintura en tu ropa o en la de tus hijos no te preocupes. Sorprendentemente, lo que mejor la elimina es una cuchilla de afeitar. Y si sigues nuestros consejos no vas a romper la prenda.
Es muy importante que lo hagas cuando la pintura se haya secado por completo. Si lo haces antes, puede que lo único que hagas sea extender la mancha. Hazlo con movimientos suaves y circulares para no romper la ropa.
Paso a paso para eliminar las manchas de pintura de la ropa
Si quieres eliminar al instante las manchas de pintura de una camiseta con una cuchilla de afeitar sólo debes seguir estos pasos:
- Asegúrate de que la pintura está seca: si intentas quitarla cuando está fresca, extenderás la mancha.
- Coloca la prenda en una superficie plana: con esto conseguirás evitar que la camiseta se rompa o dañes la tela.
- Utiliza la cuchilla de afeitar: debe de ser nueva y tienes que realizar movimientos circulares y muy suaves, para no dañar la prenda de vestir. Procura que todas las pasadas de la cuchilla sean en la misma dirección. Enseguida vas a ver cómo la pintura seca se levanta.
- Retira los restos: apóyate en un paño, pero incluso con tu mano vas a poder quitar los restos que hayan quedado de pintura.
- Lava la ropa en la lavadora: tras eliminar los restos, mete la camiseta en la lavadora y utiliza un ciclo normal. Si todavía lo ves necesario, puedes añadir un detergente para manchas difíciles.
- Revisa la ropa al instante: antes de que se seque, fíjate bien por si todavía queda algún resto de la mancha. Si aún queda algún residuo puedes repetir el proceso.