Alimentos

Madura plátanos verdes en una hora con este sencillo truco

plátanos verdes
Descubre los trucos para madurar plátanos
Blanca Espada

Seguramente te habrá pasado en alguna que otra ocasión que has comprado plátanos que todavía estaban verdes pensando que tras uno o dos días estarán maduros y luego te encuentras que tardan más tiempo o de repente, te apetece comerte un plátano maduro pero en la tienda sólo quedan verdes, ¿Qué puedes hacer? En primer lugar no desesperarte porque lo único que tienes que hacer es aplicar el sencillo truco que ahora os explicamos y que te va a servir para madurar plátanos verdes en una hora.

Truco para madurar plátanos

El hecho de ir al supermercado y que sólo tengan plátanos verdes puede hacer que te lo pienses dos veces antes de comprarlos, pero si no te queda otra opción, no debes preocuparte. Compra los plátanos, llévalos a casa y aplica el sencillo truco para madurarlos que os vamos a explicar a continuación.

De hecho, no es sólo un truco sino tres. Con todos ellos conseguirás plátanos maduros con la única diferencia que el primero es el más rápido de todos. ¿Y en qué consiste? Fácil. Sólo tienes que poner los plátanos en la rejilla del horno en una bandeja a una temperatura de 150ºC. El tiempo que deben estar los plátanos es de una hora, aunque si ves que han pasado 30 minutos y ya están como te gustan los puedes sacar antes. Procura vigilar los plátanos mientras se encuentran en el horno. Cuando los saques, sólo debes esperar a que se enfríen antes de morderlos y comprobar como ya están maduros.

En el caso de que tengas mucho más tiempo que una hora para madurar los plátanos existe un segundo truco que consiste en ponerlos dentro de una bolsa de papel. En sólo un par de días verás como ya no están verdes. El porqué se debe al gas etileno que sueltan los propios plátanos y que provoca que maduren en poco tiempo y si a esto le añades alguna otra fruta como por ejemplo manzanas, acelerarás el proceso.

Por último, existe un tercer truco del que podemos decir que es el más rápido de todos. De hecho en apenas dos minutos, tendrás plátanos maduros. Para ello tienes que poner los plátanos en el microondas no sin antes pincharlos con un tenedor para hacerle pequeños agujeros. Con dos minutos bastará y aunque conseguirás que la fruta esté blanda, todavía tendrá el sabor amargo que tiene cuando el plátano está verde.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias