Congelar plátanos

Cómo congelar plátanos de manera correcta

Los plátanos conservan todas sus propiedades después de descongelarse

congelar plátanos
Los plátanos conservan todas sus propiedades después de descongelarse

Congelar comida es un excelente recurso para poder aprovecharla, especialmente cuando te sobra y no quieres que se estropee. Si quieres saber cómo congelar plátanos para sacarles el máximo partido y tener siempre a mano, sigue leyendo y descubre la mejor manera de hacerlo.

El plátano es una de las frutas más consumidas en los hogares, ya que además de ser delicioso tiene muchos beneficios para la salud y el organismo.

Pasos para congelar plátanos enteros

  1. Los plátanos, también llamados bananas en otros países, se pueden congelar enteros tanto con la cáscara como pelados. La opción más adecuada dependerá del uso que le vayas a dar posteriormente.
  2. Si cuando lo descongeles vas a hacer cualquier preparación que necesite que lo tritures, lo mejor es que lo congeles pelado.
  3. Si los congelas con la cáscara, que sepas que ésta se pondrá negra pero cuando la quites el plátano estará perfectamente.
  4. Para congelar plátanos con la cáscara puedes hacerlo directamente o bien en una bolsa hermética.
  5. En el caso de que los quieras congelar pelados, debes meterlos en un tupper, bolsa hermética, fiambrera o similar.

Pasos para congelar plátanos en rodajas

  1. En el caso de que los quieras congelar en rodajas, corta todas las necesarias y colócalas en una bandeja que puedas congelar sin que se toquen entre sí. Si están juntos se quedarán pegados.
  2. También puedes meter los trozos en una bolsa hermética y asegurarte de que le quitas el aire para que así no se puedan adherir unos a otros.
  3. Este método está muy bien si al descongelar las rodajas las vas a utilizar para hacer batidos o licuados.
  4. Las rodajas de plátano aguantan unos 3-4 meses en el congelador sin estropearse.

Sea cual sea el método que elijas, es importante que sepas que sus componentes estarán intactos cuando los hayas descongelado.

Lo último en How To

Últimas noticias