El lugar escondido de Madrid para huir del calor este verano: un planazo para el fin de semana
Uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados en la Comunidad de Madrid
National Geographic se enamora de estos tres pueblos españoles: perfectos para el verano
Está en uno de los pueblos más bonitos de Madrid: así es la piscina natural más grande que ya puedes visitar
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
Si deseas pasar unas vacaciones tranquilas o deseas planear planes o escapadas en la que disfrutar de la belleza de un bonito pueblo que además tenga temperaturas frescas, nada como descubrir el lugar escondido de Madrid para huir del calor este verano: un planazo para el fin de semana que debes conocer ya que cautiva a los visitantes con su belleza serena y su atmósfera tranquila. Rodeado de exuberante vegetación y montañas imponentes, este tesoro oculto ofrece un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la calma y la frescura de la naturaleza.
El lugar escondido de Madrid para huir del calor este verano
Ahora que las temperaturas no dejan de subir, y si vives en la Comunidad de Madrid, debes conocer el lugar tranquilo y fresco para escapar del calor este verano: La Hiruela, un pequeño pueblo situado en la Sierra de Madrid es conocido por su arquitectura tradicional y sus senderos naturales y que seguro que te va a encantar.
Qué ver en La Hiruela
Ver esta publicación en Instagram
La Hiruela es como decimos, un entorno natural privilegiado, entre bosques, montes y el río Jarama. Sus casas conservan la arquitectura tradicional de la zona, hechas con piedra, adobe y madera, que se adaptan al paisaje.
Entre sus construcciones populares sobresalen la iglesia de San Miguel Arcángel y el molino harinero, ambos restaurados con respeto. También se puede ver una carbonera, una antigua forma de obtener carbón vegetal que fue una fuente de ingresos para los habitantes del pueblo.
Para aprender más sobre la historia y las costumbres del lugar, se ofrecen visitas guiadas por las sendas y un museo etnográfico que muestra objetos y utensilios de la vida rural de antaño.
Cómo llegar a La Hiruela
La Hiruela es un pueblo que merece la pena ya que vivirás un «planazo» de fin de semana, pero lo cierto es que llegar a él no es fácil o de hecho, debes dar varias «vueltas». Se encuentra «oculto» entre bosques y montes con valles por las que ya hemos mencionado que corre el río Jarama, pero merece la pena la visita y el viaje hasta el mismo. En concreto, para llegar a La Hiruela desde Madrid, puedes tomar dirección Burgos por la autovía A-1. Luego, debes desviarte por Buitrago del Lozoya (salida 76), por Piñuécar (salida 79) o por Horcajo (salida 85). Si prefieres el transporte público, puedes tomar el autobús que va a Buitrago del Lozoya y desde ahí tomar el autobús de la línea 911 que recorre los pueblos de la Sierra del Rincón.
Una vez llegues verás como a la entrada al pueblo se encuentra un pequeño aparcamiento de modo que no se altere la vida de los apenas 50 habitantes que tiene.
Temas:
- Pueblos