Ocio

Juegos de mesa para dos personas perfectos para los días de lluvia

Juegos de mesa para dos personas perfectos para los días de lluvia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En los días de lluvia y mal tiempo propios del invierno, quedarse en casa jugando a un juego de mesa es un plan fantástico para pequeños y mayores. En el mercado hay muchísimas opciones disponibles, así que escoger una es un poco complicado. Por suerte, el usuario de TikTok @mercuriodistribuciones ha compartido un vídeo en el que explica cuáles son lo mejores juegos de mesa para 2 jugadores. ¿Quieres saber cuáles son?

Mejores juegos de mesa para el invierno

@mercuriodistribuciones Juegos para invierno para 2 jugadores #mercuriodistribuciones #juegos #juegosdemesa ♬ Mission Impossible (Main Theme) – Favorite Movie Songs

El primero es Isla Calavera. «En este juego tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos tirándonos dados. Cada jugador tiene unas cartas especiales que hacen diferentes cosas. Tiene su punto de competitividad, y eso me gusta».

El segundo juego es Sherlock Express. «Este es un juego de velocidad mental y visual. Tenemos unos sospechosos y cada jugador va sacando unas pruebas para ir descartando sospechosos y quedarnos con uno solo. El primero que descubra al culpable, gana. Este es bastante más competitivo que el anterior».

Y, por último, Pick-a Perro. «Diría que es un juego bastante competitivo, y también es de rapidez visual. Cada jugador recibe uno de estos perros. Todas las cartas son perros, pero tienen algunas diferencias en el tamaño, en el número de brazos… Hay que buscar rápidamente entre las cartas de la mesa los perros que sean idénticos al tuyo. El que más perros encuentre sin equivocaciones es el ganador».

Cabe señalar que los juegos de mesa, además de permitir pasar un rato muy divertido con amigos y familiares, ofrecen una serie de ventajas. Estimulan la habilidades cognitivas, como la concentración, el pensamiento crítico, la memoria y la capacidad de atención.

Además, fomentan la interacción social, fortaleciendo las relaciones y trabajando en la resolución de conflictos. Varios estudios científicos han comprobado que jugar a juegos de mesa es una forma muy efectiva de relajarse y reducir el estrés. Proporcionan diversión y entretenimiento, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y el bienestar general.

A esto hay que sumar que enseñan sobre la importancia de la paciencia y la resiliencia en la derrota, dos lecciones muy valiosas en el camino de la vida. Gracias a ellos, es posible aprender a aceptar la derrota de forma justa y celebrar las victoria del resto de jugadores con humildad, promoviendo el espíritu deportivo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias