‘El Juego del Calamar’: cómo jugar a ‘luz roja, luz verde’ en Instagram
‘El Juego del Calamar’: ¿Habrá temporada 2 de la serie de Netflix?
Errores de ‘El Juego de Calamar’ que han pasado desapercibidos
Cómo descargar los stickers de «El Juego del Calamar» en WhatsApp paso a paso
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Desde su estreno el 17 de septiembre, ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en un fenómeno de masas en Netflix. Millones de personas de todo el mundo han caído rendidos a los pies de la serie surcoreana, que plantea dilemas morales muy interesantes y mantiene la intriga hasta el final. Ahora, los fans pueden probar uno de los juegos infantiles en Instagram.
En el primer capítulo de la ficción, los 456 participantes se enfrentan a la primera prueba, ‘luz roja, luz verde’. Es algo así como la versión coreana del «escondite inglés» al que todos hemos jugado alguna vez en nuestra infancia. En ‘El Juego del Calamar’ una muñeca de lo más siniestra es la encargada de vigilar qué participantes se mantienen inmóviles y cuáles no.
¿Quieres saber si serías capaz de superar esta prueba? Sólo tienes que entrar en Instagram porque «luz roja, luz verde» está disponible en Stories. En la galería de efectos busca el nombre en inglés ‘red lite, green lite’ para dar con el filtro que permite probar el juego. ¡Y a jugar!
Mantén pulsado el botón de grabación durante unos segundos para empezar. Tu avatar aparecerá en el escenario junto a una versión virtual de la famosa. Parpadea para avanzar y, cuando la muñeca gire la cabeza, quédate muy quieto. Del mismo modo que en la serie, el objetivo es llegar a la línea de meta.
View this post on Instagram
El creador del juego en Instagram es Eugene Soh. El 3 de octubre contó en una publicación en la red social cómo el filtro había conseguido 88,8 millones de impresiones el primer día nada más y nada menos. Se ha hecho tan viral que incluso ha roto el contador.
La muñeca de ‘El Juego del Calamar’ fue creada para la serie. Los productores querían guardarla una vez terminara el rodaje, pero está expuesta en un museo de carruajes de caballos de Seúl.