Actores

El Joker: actores que le han interpretado

¿Quieres conocer a los actores que han interpretado al Joker a lo largo de la historia?

El Joker
El Joker: actores que le han interpretado
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Nacido en la década de los años 50, el Joker es uno de los personajes más queridos por todos. El archi-enemigo de Batman lleva ya varias décadas en el mundo del cine, de forma que han sido muchos los actores que se han puesto en su piel a lo largo de los años. Con motivo del estreno de la película del Joker, hemos recogido los actores más destacados.

Cesar Romero

Cesar Romero es bien conocido por todos por ser el primer actor que interpretó al Joker en la televisión. Se puso en la piel de este personaje en la serie de televisión Batman, emitida entre los años 1966 y 1968 por la ABC.

Jack Nicholson

Este es uno de los actores más recordados por su excelente interpretación del Joker. Lo hizo en la película Batman, dirigida por Tim Burton y estrenada en el año 1989.

Heath Ledger

Esta es casi con total seguridad la personificación del Joker que más impacto ha generado. Heath Ledger dio vida al personaje en la película Batman: El Caballero Oscuro, estrenada en el año 2008 y que tuvo un gran éxito entre el público. El actor consiguió ganar el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Jared Leto

La interpretación de Jared Leto en la película Escuadrón Suicida de 2016, dirigida por David Ayer, fue una de las que menos gustó al público. Si bien es cierto que la película en su conjunto no logró convencer a los fans, el cantante del grupo 30 Seconds to Mars fue uno de los más criticados.

Joaquin Phoenix

El director Todd Phillips acaba de estrenar la nueva película del Joker, con el actor Joaquin Phoenix como protagonista. Una versión completamente distinta, que se centra en los problemas psicológicos del personaje. Además, esta película está ambientada en el Nueva York de los años 80.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias