Curiosidades
Trucos

El increíble truco casero con el que no tardarás más de un minuto en dejar tus tuppers relucientes

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Limpiar los tuppers puede parecer una tarea sencilla, pero la cosa se complica cuando hay restos de comida que se hayan quedado pegados. Sin embargo, ya no tienes de qué preocuparte porque hay un truco muy sencillo y efectivo para dejar los tuppers como nuevos en menos de un minuto y sin ningún esfuerzo. Es fundamental que queden bien limpios para evitar la proliferación de bacterias peligrosas para la salud.

¿Cómo limpiar los tuppers?

El truco en cuestión no puede ser más simple, y para ponerlo en práctica solo necesitas un poco de jabón de platos, papel de cocina y agua. Los pasos a seguir son lo siguientes:

  1. En primer lugar, deposita los tres elementos en el interior del tupper.
  2. Cierra la tapa y agita enérgicamente durante un minuto.
  3. Una vez finalizado el proceso, el papel de cocina habrá absorbido toda la suciedad.
  4. Enjuaga el tupper, ¡y listo!

Por otro lado, también es necesario que de vez en cuando desinfectes lo tuppers para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir la propagación de bacterias.

  1. Antes de desinfectar, lava el tupper con agua caliente y jabón.
  2. Prepara una solución desinfectante natural mezclando una parte de vinagre blanco con una parte de agua caliente. El recipiente tiene que ser lo suficientemente grande como para sumergir el tupper.
  3. Sumerge el tupper en la solución. Asegúrate de que esté completamente cubierto y déjalo en remojo durante al menos 10-15 minutos, el tiempo necesario para que el vinagre actúe sobre los malos olores y las bacterias.
  4. Si el tupper tiene manchas persistentes o restos de comida que se han quedado pegados, utiliza un cepillo suave nuevamente para frotar esas zonas mientras está sumergido en la solución desinfectante.
  5. Saca el tupper y enjuágalo con agua caliente.
  6. Deja que se seque al aire antes de guardarlo. Evita secarlo con un paño, ya que el aire ayudará a eliminar cualquier bacteria residual.

¡Cuidado con los tuppers de plástico!

Y, por último, cabe señalar que algunos alimentos pueden reaccionar con el plástico y liberar sustancias químicas nocivas, especialmente cuando se calientan. Por este motivo,  hay una serie de alimentos que no se deben guardar en tuppers de plástico: