Huevos duros: ¿Tienen fecha de caducidad?
Los errores que cometemos al hacer un huevo frito
El ingrediente secreto (y sorprendente) para hacer unos huevos revueltos perfectos
El secreto de los huevos cocidos y crudos que nunca te han querido contar
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: "¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?"
Los huevos son uno de los alimentos más beneficiosos que existen para la salud de mayores y pequeños. La Fundación Española del Corazón señala que «tienen proteínas de muy buena calidad y de alto valor biológico. También incluye vitaminas de los grupos A y B. Por último, contiene minerales entre los que destaca el hierro, cuyo origen animal permite una fácil absorción». Una de las formas más comunes de consumirlos es como huevos duros, que se pueden añadir en ensaladas y ensaladillas.
Para evitar perder demasiado tiempo en la cocina, podemos aprovechar el sábado o el domingo para preparar varios huevos duros y así tenerlos listos para toda la semana. Ahora bien, debemos tener especial cuidado con las intoxicaciones alimentarias causadas por bacterias como la salmonella, sobre todo en verano.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas. Esta enfermedad se produce por la ingesta de alimentos mal cocinados o crudos, y en los meses de calor, por la rotura de la cadena del frío de alimentos como el huevo.
Fecha de caducidad de los huevos duros
Teniendo esto en cuenta, debemos prestar especial atención al tiempo que podemos conservar los huevos una vez cocidos. Según los expertos en salud pública y alimentación, los huevos duros debemos consumirlos en un plazo máximo de siete días, siempre y cuando los hayamos conservado en buenas condiciones de refrigeración.
Podemos conservarlos tanto con cáscara como sin ella, aunque la primera alternativa es más recomendable. Lo más importante es que los huevos permanezcan bien aislados en un recipiente hermético en el frigorífico.
Una vez cocidos, no debemos tardar más de dos horas en guardarlos en la nevera. Si tenemos previsto ir al campo o a la playa para aprovechar los últimos días del verano y queremos comer una ensaladilla rusa o unos huevos rellenos, no deben pasar más de dos horas entre que los cocinamos o los sacamos del frigorífico y los consumimos.
Por último, cabe señalar que el tiempo de vida de los huevos duros se acorta hasta los tres días cuando los acompañamos con mayonesa o los combinamos con otros alimentos.
¿Están en buen estado?
Para saber si los huevos cocidos están en buen estado antes de consumirlos, simplemente tenemos que colocarlos en un bol de agua fría. Si permanecen en el fondo del recipiente, no hay ningún problema y podemos comerlos sin riesgo para la salud.
Temas:
- huevos
Lo último en Curiosidades
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: «¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?»
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
El sencillo truco para limpiar el cristal del horno en minutos y dejarlo como el primer día
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
Últimas noticias
-
Salvan de morir ahogado a un ladrón que se tragó una cadena de oro robada en Barcelona
-
Origen de los vikingos: historia, cultura y expansión por Europa
-
Tragedia en Aragón: muere atropellado por un tren un joven jugador de baloncesto de 22 años
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
La estafa piramidal del ‘procés’