Curiosidades

‘Hot bedding’: la nueva y extraña práctica con la que la gente está ganando dinero de forma fácil y sencilla

‘Hot bedding’: la nueva y extraña práctica con la que la gente está ganando dinero de forma fácil y sencilla
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Has oído hablar del ‘hot bedding’? Se trata de una práctica con la que algunas personas están ganando mucho dinero. Es cierto que resulta extraña y genera cierta controversia, pero hay quienes apuestan con ella para tener unos ingresos extra.

¿Qué es el ‘hot bedding’?

Consiste en un tipo de alquiler muy poco habitual. Y es que consiste en alquilar el lado de la cama que el propietario no utilice. La idea surgió de la mano de una mujer australiana, Monique Jeremiah, cuando pensaba en alguna medida que le permitiera llegar a final de mes.

Durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 ella vivía sola, así que le propuso a su ex-pareja, con quien mantiene una buena relación, que pasara ese período en su casa. «Sólo le dije: ‘Si no quieres estar solo durante la covid, ¿quieres que alquilemos algo juntos?», relataba al diario australiano ‘7news’.

De esta forma, ambos aprovecharon la oportunidad y pasaron el confinamiento juntos. Sin embargo, Monique Jeremiah no le alquiló a su ex-pareja una habitación, sino un lado de la cama. «No estábamos interesados en el sexo ni en una relación, sino que era una transacción comercial», asegura.

Claro que hay quienes pueden no sentirse cómodos durmiendo con otra persona al lado. En este caso, también hay una alternativa de ‘hot bedding’, que consiste en compartir la cama, pero no en el mismo momento. Se puede utilizar esta estrategia entre una persona que trabaja por las noches y otra que lo hace por las mañanas.

Recientemente, la La Universidad de Tecnología de Sydney ha publicado una encuesta realizada a 7.000 estudiantes internacionales residentes en Sydney y Melbourne acerca la situación económica: el 3% (200 estudiantes) alquilaban camas solo por unas horas. Son personas que no tienen derecho al uso del resto de estancias de la vivienda, como la cocina, sino que solo pagan por usar la cama.

Tal y como refleja el estudio, es una consecuencia de no poder hacer frente al coste de alquiler una habitación. Y es que, como indica la Universidad, un alto porcentaje de ‘hot-bedders’ tienen problemas económicos y están en una situación muy vulnerable.

Todo apunta a que esta práctica se popularizará en España teniendo en cuenta los altos precio del alquiler. Según ha publicado esta semana ‘Milanuncios’ en una nota de prensa, el precio de las habitaciones para estudiantes se ha disparado un 79% este inicio de curso en la ciudad de Madrid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias