Curiosidades

El futurista hotel que abrirá Atari en Gibraltar

atari-hoteles-gibraltar
Atari construirá un hotel en Gibraltar

Si pensamos por un momento en los primeros videojuegos que llegaron a España, seguramente, la marca Atari sea una de las pioneras en nuestro país. Ahora, la compañía se ha lanzado a un mundo muy diferente, el del turismo y los hoteles. En los próximos años, Atari ha confirmado que abrirá un hotel en Gibraltar con un aire realmente futurista.

Viendo los inmensos hoteles que planea construir en Estados Unidos, el de Gibraltar parecerá sacado de películas como ‘Blade Runner’ o ‘Ready Player One’.

Y es que estos hoteles estarán pensados para el disfrute de los amantes de los videojuegos, con salas de gaming en todas sus plantes, espacios de realidad virtual o lugares con realidad aumentada.

Según la nota de prensa de la marca, el primero de sus hoteles estará en Phoenix en los próximos años, y no confirma la construcción de este inmenso lugar dedicado a los gamers en Gibraltar.

8 hoteles en Estados Unidos

Atari ha acordado una colaboración con dos importantes empresas de la construcción, True North studio y el grupo GSD, para llevar a cabo este inmenso proyecto que comenzará con la apertura de 8 hoteles en Estados Unidos.

El primero llegará en Phoenix, en el Estado de Arizona. Sin una fecha concreta, la compañía también anuncia hoteles en Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles, para completar el ambicioso proyecto.

El hotel Atari de Gibraltar sería el primero que se construyese en Europa, un homenaje a los amantes de los videojuegos con un lugar realmente pensado para disfrutar de todas las tecnologías posibles.

Crisis en la compañía

Pero este anuncio lanzado a mediados de 2020, que todavía no ha llegado a concretarse en nada, contrasta con la delicada situación de la compañía en el mundo de los videojuegos.

Atari fue un referente en los años 80, pero esos tiempos ya pasaron. Ahora, la marca lleva alejada de los primeros puestos del mundo gaming durante mucho tiempo y los rumores sobre su crisis financiera son más que evidentes.

A finales del pasado año, Atari había anunciado el lanzamiento de una nueva consola retro con sus mejores juegos adaptados al siglo XXI, pero el proyecto parece haberse parado por problemas de financiación de la empresa.

Esto nos hace pensar que quizás estos hoteles sean más un sueño de los propietarios de Atari difícil de hacerse realidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias