Transportes

Estos son algunos de los mejores teleféricos urbanos a nivel mundial

Estos son algunos de los mejores teleféricos urbanos a nivel mundial
Estos son algunos de los mejores teleféricos urbanos a nivel mundial

Subir en teleférico es una experiencia única que permite ver bellos parajes a vista de pájaro. Hay de diversas ciudades, modernos, reformados que se convierten en una estupenda atracción para un sábado. Veamos algunos de los mejores teleféricos urbanos a nivel mundial.

Cuanto más espectacular es el lugar, entonces sus vistas también lo serán y es cuando se convertirá en un recuerdo más que memorable para siempre.

Los mejores teleféricos urbanos a nivel mundial

Emirates Air Line Cable Car, en Londres

No es de los más antiguos, puesto que hay ciudades donde los tienen desde hace varias décadas. En este caso, se inauguró en 2012 por la celebración de los JJOO de Londres. Tiene la particularidad de dejarnos estupendas vistas al río Támesis y a otras zonas de la ciudad y está a 90 metros de altura.

Teleférico del Teide, España

Es uno de los más espectaculares de España y uno de los del mundo por su paisaje. La base está a más de 2.350 metros de altura y su punto más alto, La Rambleta, a 3.555 metros de altura. No es de extrañar que sea una de las atracciones de la zona porque se puede ver todo el archipiélago canario.

Medellín, Colombia

En Sudamérica hay algunos de estos transportes como es el caso del del Medellín, en Colombia, que permite llegar a diversos rincones y une varios barrios. Está en construcción desde el año 2004 y acoge casi 15 kilómetros.

Tianmen, China

Es uno de los más potentes del mundo. En el sentido de acoger más de 7.500 metros de extensión y 1.279 de altura. Además es más largo del mundo. Es una buena atracción turística para ver los monumentos y edificios más destacados de allí, donde poder contemplar el Arco de Tianmen o la Puerta del Cielo.

Genoble, Francia

Tiene un recorrido largo. Empieza en el centro para llegar al castillo de la Bastilla de la ciudad. Desde aquí se pueden ver diversidad de edificios de la ciudad. en determinadas épocas del año  es toda una atracción porque nos permite ver la nieve desde otra dimensión.

La Paz, Bolivia

Es uno, si no el que más, teleférico más alto del mundo. Data de 2014 y recorre hasta 30 kilómetros al unir La Paz con El Alto. Su altura es de 3.600 a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Si vas a esta ciudad, no puedes perderte esta gran atracción que gusta a grandes y pequeños por sus sofisticación y espectacularidad en cuanto a paisajes y recorrido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias