Mundo

Así es el ascensor más alto del mundo: te lleva a los paisajes de la película «Avatar»

Mide 326 metros de altura

Ascensor más alto del mundo
Ascensor más alto del mundo

El ascensor más alto del mundo no es apto para las personas con vértigo. Se encuentra en el parque forestal de Zhangjiajie, en el centro de China, y mide nada más y nada menos que 326 metros de altura. No se trata de un simple viaje en ascensor, es una gran experiencia por los paisajes que inspiraron a James Cameron para «Avatar», una película que se ha convertido en un clásico de la historia del cine.

El ascensor fue inaugurado en el año 2002. Hasta entonces únicamente había un teleférico, y las colas eran larguísimas porque era muy lento y, además, tenía poca capacidad. También existe la posibilidad de realizar el tramo caminando, pero se tardan unas tres horas y requiere de una buena forma física porque el desnivel es enorme.

El ascensor más alto del mundo es una de las principales obras de ingeniería del siglo XXI en el país asiático. Con 326 metros de altura, cuenta con tres cabinas, las cuales se deslizan por una estructura metálica apoyada en la pared del precipicio a una velocidad de 18 kilómetros por hora. El recorrido dura 88 segundos, algo menos de un minuto y medio.

Es uno de los grandes atractivos turísticos de China porque en estos acantilados se grabó la película «Avatar». Cada día se suben en el ascensor 8.000 personas. El pasado año 2019 la afluencia de visitantes era de 14.000 personas diarias, pero este año se ha visto reducida por la pandemia del coronavirus.

China tendrá el túnel submarino más largo del mundo

China es un país con unas infraestructuras colosales, razón por la cual ostenta numerosos Récord Guiness. Ahora el Comité de Desarrollo y Reforma de la provincia de Zhejiang ha aprobado el proyecto para construir el que será el túnel submarino más largo de todo el mundo. Conectará el continente con la isla de Jintang, y medirá 16,2 kilómetros por hora.

El túnel formará parte de un proyecto más amplio, un plan ferroviario de 76,4 kilómetros de longitud que unirá las ciudades de Zhoushan y Ningbo. Los trenes alcanzarán una velocidad de 250 kilómetros por hora.

Una vez finalizada la obra, que se prevé que sea en 2027, se podrá viajar entre Ningbo y Zhoushan en 30 minutos en tren, y una hora y media en coche.

Torre de Shanghái, el segundo edificio más alto del mundo

La Torre de Shanghái, situada en la ciudad homónima, es el segundo edificio más alto a nivel global, sólo por detrás del Burj Khalifa de Dubái. Tiene 632 metros de alto y 128  pisos. Fue inaugurado en febrero de 2015, y es un edificio muy resistente, capaz incluso de resistir un terremoto de 9 grados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias