Aves

Los datos más curiosos de los pájaros canarios

Pájaros canarios
Pájaro canario

Los canarios son unos de los pájaros más conocidos del mundo. Son muy comunes como animales de compañía por su carácter amable y juguetón. Además, su canto es de lo más agradable y sus cuidados son muy sencillos. Son originarios de las islas Canarias, y resulta interesante conocer algunos datos sobre ellos.

Historia

Aunque en la actualidad son pájaros muy apreciados, no siempre ha sido así. En el pasado, a los canarios se les utilizaba para alertar a los mineros de la presencia de gases nocivos en las minas. Se colocaban en las minas de carbón y, si morían o enfermaban, todos los trabajadores abandonaban la zona porque era una señal de que algo no iba bien. Por suerte, esta práctica se prohibió en el año 1986.

Inteligencia

Si por algo son bien conocidos los pájaros canarios es por su gran inteligencia. Pueden aprender muchas cosas.

Además, son pájaros muy sociables, que adoran estar en compañía de las personas, y también de otros animales. No les gusta nada estar solos, así que no es una buena idea adoptar un pájaro canario como mascota si pasas mucho tiempo fuera de casa.

Higiene

Del mismo modo que los gatos, los pájaros canarios son extremadamente limpios. Prestan mucha atención a su aseo, así que es una buena idea que tengan en la jaula una pequeña bañera donde puedan bañarse.

Estrés

Aunque es muy fácil convivir con un pájaro canario, no les gustan mucho los niños pequeños porque el ruido que generan les provoca mucho estrés. Odian el estrés, y también se ponen muy nerviosos durante los traslados.

Cariño

A la hora de dares cariño y demostrarles afecto, hay que hacerlo con mucho cuidado. A los pájaros canarios no les gustan que les acaricien, y para que se sientan queridos simplemente hay que susurrarles suavemente y tenerlos bien cuidados.

Esperanza de vida

En lo que respecta a la esperanza de vida de estos pájaros, oscila entre los 8 y los 14 años.

Canto

Y, por último, en lo que respecta al canto de los canarios, estos son la mascota ideal para personas que pasan mucho tiempo en casa. Su canto es muy agradable, y lo utilizan para marcar su territorio y atraer a su pareja. En otoño el nivel de testosterona de los machos se reduce, y componen nuevos cantos.

Estos son los datos más curiosos e interesantes de los pájaros canarios.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias