Estos son los 5 alimentos más calóricos del mundo
Éstas son las calorías que necesitamos cada día (y las que gastamos)
Cómo contar las calorías de los alimentos de forma fácil
Los quesos que tienes que dejar de comer para adelgazar
La alimentación saludable y equilibrada es uno de los principales pilares para disfrutar de una buena calidad de vida, junto con el ejercicio físico y el descanso. Es cierto que de vez en cuando todos podemos darnos un capricho y comernos una pizza o una hamburguesa, pero no es una buena idea que este tipo de alimentos formen parte de nuestra dieta diaria. Teniendo esto en cuenta, es interesante saber cuáles son los alimentos más calóricos del mundo.
Aceites vegetales
El primer puesto en el ranking es para los aceites vegetales ya que prácticamente el 100% de su composición es grasa. Esto hace que su contenido calórico pueda alcanzar las 900 calorías por cada 100 gramos. Ahora bien, esto no significa que debamos eliminarlos por completo de la dieta, pero sí moderar su consumo. Por ejemplo, el aceite de oliva es muy beneficioso para la salud, así que podemos añadir un poco a las ensaladas.
Mayonesa
La mayonesa es una de las salsas más consumidas en todo el mundo. En España solemos tomarla en multitud de platos, como los huevos rellenos o la ensaladilla rusa. Se elabora con aceite vegetal y huevo, y su aporte calórico es de 831 calorías por cada 100 gramos.
Mantequilla
Uno de los alimentos más calóricos del mundo es la mantequilla. Sus usos en la cocina son de lo más variados: como ingrediente para elaborar tartas y pasteles, con tostadas en el desayuno… Tiene un contenido muy alto en grasas, así que aporta casi 750 calorías por cada 100 gramos.
Nueces
Las nueces son muy buenas para la salud, ya que disminuyen la inflamación, mejoran la circulación sanguínea y aportan energía, entre otros beneficios. Sin embargo, esto no significa que debamos abusar de ellas porque 100 gramos aportan 640 calorías. Los nutricionistas recomiendan consumir las nueces de manera ocasional a modo de snack.
Bacon
Y, por último, el bacon. Es una fuente muy rica en grasas saturadas (malas), que contribuyen a subir los niveles de colesterol malo del organismo. Si a esto le sumamos que aporta 625 calorías por cada 100 gramos, estamos ante un alimento que es mejor evitar.
Cabe señalar que, según la Organización Mundial de la Salud, los hombres deben tomar entre 2.000 y 2.500 calorías al día y las mujeres entre 1.600 y 2.000 calorías. Claro que esta cifra es muy variable según la actividad física y otros aspectos.
Y, por último, es importante recordar que debemos hacer cinco comidas diarias. De esta manera, disminuye la sensación de hambre y, en consecuencia, conseguimos evitar picar entre horas. Además, repartimos mejor los nutrientes y la energía a lo largo del día.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: «Si lo sé…»
-
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
-
Ni cuchillo ni pelador: el increíble truco viral para abrir una manzana por la mitad solo con tus manos
-
Soy abogado y ésta es la mayor mentira que todos nos hemos creído durante años
-
La novedad que se va a cargar la calefacción de toda la vida: adiós a pagar un dineral
Últimas noticias
-
Trump logra ser presidente de nuevo tras perder unas elecciones: sólo Grover Cleveland lo hizo antes
-
Los soldados de Israel muestran en vídeo a las madres el momento en el que Hamás devuelve a sus hijas
-
Última hora del alto el fuego en Gaza en directo: tregua entre Hamás e Israel, liberación de rehenes y noticias de hoy
-
Hamás libera a tres rehenes israelíes tras 471 días de secuestro: «Ya están en casa»
-
Louzán reunirá a los clubes de Primera, Segunda, los árbitros y la Liga