Trucos

Este truco con cortinas puede hacer que tu casa parezca más grande y acogedora al instante

Este truco con cortinas puede hacer que tu casa parezca más grande y acogedora al instante
Salón con cortinas blancas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cortinas pueden hacer que tu casa parezca más grande y acogedora al instante de la mano de un truco que te cambiará la vida. Todos queremos que nuestra casa sea más grande para poder ser en ese espacio en el que crezcamos. Pasamos mucho tiempo en ella, por lo que, la comodidad es un elemento para el que debemos estar preparados. Un importante cambio de ciclo puede acabar convirtiéndose en una realidad de tal forma que deberemos estar preparados para lo que está por llegar.

Son tiempos de cambios que necesitamos empezar a implementar. Darle un aire más fresco a nuestra casa, debería empezar a ser una realidad. Un cambio de ciclo que puede acabar convirtiéndose en una dura realidad que sin pensarlo ni una vez podemos empezar a implementar. Ver que nuestra casa se nos queda pequeña o que quizás tenemos menos espacio del que esperaríamos es algo que puede acabar siendo una realidad. En estos días que tenemos por delante, nos puede apetecer interior el tiempo en conseguir una decoración que cambiará por completo nuestra casa. Parecerá de inmediato más grande y acogedora.

Tu casa puede parecer más grande y acogedora

Las casas de hoy en día, en especial los pisos, son cada vez más y más pequeños. Nos enfrentamos a una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta y pueden llegar a ser especialmente complicados de tener en cuenta en estos días.

La pérdida de metros cuadrados se relaciona con los precios, pero también con el estilo de vida que llevamos hoy en día. Las familias son cada vez más pequeñas y eso quiere decir que no necesitamos esos pisos de más de 100 metros cuadrados que ahora parecen de otra época.

En su lugar, la media de los pisos que hay a la venta o en alquiler se reduce casi a la mitad. Por lo que, hay algunos espacios comunes que nos hacen pensar en esos cambios que tenemos por delante y que pueden llegar a ser especialmente complicados de tener en cuenta.

Son días de ver llegar una serie de situaciones que hasta la fecha no habíamos ni imaginado. Por lo que tenemos que afrontar una serie de cambios que quizás hasta ahora no teníamos en mente. Hacer parecer una habitación más grande es algo que puedes conseguir con un elemento de decoración que quizás pensabas que estaba en desuso, las cortinas.

Este truco de las cortinas te sorprenderá

La luz que entra por las ventanas es la responsable de que todo parezca más grande, para conseguirlo, nada mejor que algunos trucos importantes que podemos empezar a poner en práctica. Hay una serie de detalles que podremos empezar a implementar, empezando por unas cortinas que son casi mágicas, ayudarán a que la habitación se vea enorme. Desde el blog Casperdos nos dan algunos consejos para conseguir una casa más grande y acogedora al instante:

  • El poder de los colores claros. Olvídate de las cortinas oscuras y pesadas. Opta por tonos claros como blanco, beige, crema o gris perla. Estos colores reflejan la luz natural y agrandan visualmente el espacio. Los visillos o cortinas en tonos suaves son un truco infalible para que la habitación parezca más extensa.
  • Telas ligeras y vaporosas. Las telas finas y traslúcidas como el lino, la seda, las muselinas o el algodón dejan pasar la luz y dan sensación de ligereza. Evita las telas gruesas o con estampados grandes que puedan recargar el ambiente. La sencillez es tu gran aliada si quieres un espacio sin agobios.
  • Cortinas tocando el cielo. Cuelga las cortinas lo más cerca del techo posible. Esto creará la ilusión de que las paredes son más altas y el espacio se eleva. Este truco óptico se consigue porque colocando los visillos de techo a suelo parece que ambos elementos se alejan y se consigue un efecto más estilizado para toda la estancia.
  • La magia de los estampados. Los estampados verticales pueden ayudarte a crear la ilusión de techos más altos si no llenan demasiado el enfoque visual. Cierto es que los tonos suaves y diseños lo menos recargados posible son la opción más básica para ampliar espacios visualmente, pero no por ello hay que rechazar los motivos en las cortinas. Si te gustan los patrones, elige diseños pequeños y discretos para no recargar el ambiente y ten en cuenta que sean de colores suaves.
  • La luz natural, tu mejor amiga. Aprovecha al máximo la luz natural. Evita las cortinas gruesas y opta por telas traslúcidas que permitan que la luz entre en la habitación. En las cortinas ten en cuenta la trama porque una trama más abierta en el tejido dejará pasar la luz mejor y una más tupida impedirá que la luminosidad se cuele en la estancia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias