Galicia

Este es el punto más al oeste de España y que debes conocer

oeste España
Descubre el punto más al oeste de la península

Si tienes previsto pasar tus vacaciones en Galicia, o tal vez has programado una escapada a algunos de los mejores lugares de esta comunidad, debes conocer un cabo (y también su faro) que te sorprenderá. Ubicado en La coruña es el objetivo actualmente de muchas personas que desean poder tomar fotos increíbles, pero al margen de ser uno de esos rincones de España que tanto nos gusta mostrar en Instagram, se trata de un lugar que sólo por su posición ya podemos decir que es algo que no te puedes perder, dado que se trata de hecho, del punto más al oeste de España.

Este es el punto más al oeste de España

Justo en la costa atlántica y dentro de la provincia de A Coruña, es donde podemos encontrar el punto más al oeste de España. Se trata del Cabo de Touriñán perteneciente a la localidad de Muxía que puede presumir además de ser el segundo punto más occidental de toda Europa, tan sólo superado por el Cabo da Roca que está en Portugal. Sin embargo, debido a una mayor latitud de Cabo Touriñan con respecto a Cabo da Roca, durante todo un mes, desde el equinoccio de la primavera en torno al 22 de marzo hasta el 25 de abril, es en Touriñán donde se puede ser testigo de como se pone el último sol de la Europa continental.

Tiene una forma peninsular bastante particular capaz de ofrecer una perspectiva única de la costa gallega y también el que sea como ya hemos comentado un lugar al que nadie se resiste a fotografiar ya que además, se adentra casi 1 kilómetro en el Océano Atlántico. En este cabo se encuentra además el Faro de Touriñan (construído en 1898) , que se ubica casi en el extremo occidental. La anchura del cabo es de un total de 150 metros.

Qué puede verse desde el punto más al oeste de España

Desde Cabo Touriñán podrás ver una vista panorámica única del océano Atlántico, siendo testigo de como este se funde con las distintas erosiones rocosas presentes y mostrando la costa gallega de una forma impresionante.

Y si nos movemos hacia el propio oeste del cabo veremos un islote, que se ha originado a raíz de de la continua deformación del agua cuando impacta contra la tierra.

La naturaleza y vegetación también está presente en este cabo que seguro que se convertirá en uno de los mejores rincones que visites este verano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias