Trucos

Este es el famoso truco casero para reparar tus prendas de cuero sintético

Reparar tus prendas de cuero sintético es más fácil de lo que parece, solo necesitas poner en práctica este famoso truco casero

Cómo nutrir el cuero y mantenerlo en las mejores condiciones

cómo reparar cuero sintético
Este es el famoso truco casero para reparar tus prendas de cuero sintético
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Reparar tus prendas de cuero sintético es más fácil de lo que parece, solo necesitas poner en práctica este famoso truco casero para conseguir el efecto deseado. En muchas ocasiones, el hecho de estar mucho tiempo en el armario o por un uso continuado el cuero sintético acaba desgastándose. Es entonces cuando necesitamos aplicar un truco que quizás no conocíamos, pero es de lo más sencillo, los resultados se plasman a simple vista y merece la pena que lo probemos. Así es como conseguirás reparar tus prendas o complementos de cuero sintético.

Truco casero para reparar prendas de cuero sintético

Ese bolso que te encanta o esa chaqueta que has llevado durante muy poco tiempo y se ha estropeado, pueden tener una segunda vida. Los accidentes pueden ocurrir, pero gracias a este tipo de trucos podemos hacer que pasen a la historia. Podrás reparar cualquier desperfecto en cuero sintético, simplemente usando unos materiales que son básicos.

Materiales:

  • Pintura para tela (el color del complemento o la prenda)
  • Pegamento blanco
  • 2 cepillos

Pasos para reparar prendas y complementos de cuero sintético

  1. Nos ponemos manos a la obra con la ayuda de una serie de materiales que son fáciles de conseguir.
  2. El pegamento blanco del que usan los niños en el colegio nos puede servir, no debe ser muy potente, sino simplemente ayudarnos a reparar la pieza.
  3. Nos ponemos manos a la obra retirando la superficie que se ha dañado. En general, este cuero, se pela como una cebolla. Quitamos la capa afectada, no debemos tener prisa, no debe quedar ni resto de esta zona.
  4. A continuación, vamos a crear una primera capa con el pegamento. Con la ayuda de un pincel si el pegamento no viene ya con él, vamos a darle una primera capa.
  5. Cuando se haya secado le damos una segunda capa. Las que sean necesarias para sustituir esa capa que se ha dañado con el paso del tiempo.
  6. El pegamento le dará el aspecto plástico y maleable que suele tener este tipo de cuero, pero tendrá el inconveniente de no tener color.
  7. Es entonces cuando entra en juego la pintura que debe ser lo más parecida posible al color del original. El negro es más fácil de encontrar que determinados tipos de marrón, pueden mezclar varias pinturas con negro para darle un toque envejecido.

Deja que seque y disfruta de tu prenda o complemento en perfectas condiciones en un abrir y cerrar de ojos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias