Curiosidades
Limpieza

Estás limpiando muy mal tu cafetera y te va a pasar factura

Estás limpiando mal tu cafetera y eso a la larga te va a pasar factura, especialmente si usas una cafetera de cápsulas debes realizar una limpieza regular

Limón y pasta de dientes: con sólo dos ingredientes tu lavadora limpiará como si fuera nueva

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estás limpiando mal tu cafetera y eso a la larga te va a pasar factura, especialmente si usas una cafetera de cápsulas debes realizar una limpieza regular. Las cafeteras de cápsulas nos han solucionado la vida. Nos permiten tener un café de cafetería en casa a una velocidad nunca vista y sin ensuciar nada. Lo que parece la alegría de cualquier cafetero se ha convertido en la peor pesadilla de cualquier experto en limpieza. Mucho cuidado con estas cafeteras, si no las limpias bien puedes tener algunas consecuencias inesperadas.

Te va a pasar factura limpiar mal tu cafetera

A la hora de apostar por las cafeteras de cápsulas podemos enfrentarnos a una serie de problemas que pueden acabar siendo las que marquen la diferencia. La falsa sensación de que la cafetera está siempre limpia puede hacernos caer en el error de no limpiarla con regularidad como haríamos con cualquier otra cafetera.

Las cápsulas parece que no ensucien. De hecho, no lo hacen, son un sistema limpio que mantiene el café en la cápsula que la cafetera perfora y por la que sale el café. De esta manera aparece un café espumoso y delicioso. Solo debes estar listo para beberlo y disfrutarlo siempre que te apetezca hacerlo.

Pero cuidado, hay otro elemento con el que quizás no contabas y que tiene mucho que ver con el bue café y la salud de nuestra cafetera, el depósito del agua. Para mantener la cafetera limpia, debemos estar preparados para sacar cualquier impureza que haya, en especial el moho y las bacterias que se han podido acumular.

Así es como debes limpiar tu cafetera

Para que tu cafetera de cápsulas esté limpia, debes empezar a cuidarla usando un poco de vinagre en un proceso de limpieza totalmente natural. No necesitas usar químicos, ya que con tu cafetera te estás preparando un café que bebes a diario. Podrás conseguir un tipo de limpieza espectacular si sigues estos pasos.

En primer lugar, debes quitar la cápsula. No es demasiado bueno que se quede puesta, por lo que será mejor que te acostumbres a quitarla cada vez que haces un café. También es un sistema claramente eficaz para evitar prepararte un café con una cápsula usada ya que igual no sabes si es nueva o vieja.

Con la cápsula fuera, ponemos en el depósito del agua café y a continuación, accionamos la cafetera para que el líquido vaya recorriendo todo el circuito del agua. De esta manera el vinagre acabará con cualquier elemento perjudicial. Puedes ponerle un poco de limón para darle un olor distinto si te molesta la intensidad del vinagre.

Este proceso lo debes hacer de forma regular, así conseguirás que tu cafetera esté en perfectas condiciones, sin que nada o nadie te afecte. Una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo de las veces que te prepares un café o del uso de esa cafetera que puede ser la del trabajo.

Las cafeteras de cápsulas también se limpian, debes intentar mantenerla lo mejor posible para que dure años. Aunque en algunas ocasiones están destinadas a vivir un ciclo de vida corto, al menos, podrás presumir de cafetera el tiempo que la tengas funcionando a pleno rendimiento.

El moho y las bacterias que se acumulan en el depósito del agua son un peligro para la salud de las personas que puede verse afectada por este elemento que es un auténtico riesgo en todos lo sentidos. Cambia el agua de forma regular a la hora de hacer café, lo necesitas para evitar que se acumulen algunos elemento que afectarán a la cafetera