Plantas

Esta es la planta más venenosa del mundo

Descubre cuál es la planta más venenosa del mundo y cómo de potente es su veneno

Planta más venenosa
Esta es la planta más venenosa del mundo

A lo largo de la historia, las plantas han tenido un papel muy importante en la vida de las personas, tanto como alimento como remedio medicinal. Sin embargo, el consumo de determinados vegetales puede ser muy peligroso, e incluso mortal. A continuación descubrimos cuál es la planta más venenosa del mundo.

¿Has oído hablar de la adelfa?

Si hasta ahora nunca has oído hablar de la adelfa, debes saber que esta es la planta más tóxica conocida hasta el momento. Se considera la más venenosa, a pesar de que por su apariencia parezca simplemente una planta bonita. Tiene unas flores muy vistosas y coloridas.

Es una planta originaria del Mediterráneo, aunque actualmente también se puede encontrar en otras zonas de España, así como de Argentina, Estados Unidos, Australia y Chile.

El nombre científico de la adelfa es Nerium Oleander, y puede resultar potencialmente mortal, incluso para los humanos. Esta planta contiene una serie de toxinas, y todas afectan en mayor o menor medida al corazón.

La más potente de todas es la conocida como oleandrina. El consumo de la planta más venenosa del mundo en un principio da lugar a síntomas relativamente leves como los vómitos o la diarrea. A medida que pasa el tiempo, los síntomas empeoran: somnolencia, arritmia, mareos y, finalmente, el fallecimiento debido a la parada cardíaca.

En cuanto a los animales, los más afectados por la ingestión de la adelfa son los cabellos, las ovejas, las cabras y las vacas. La sintomatología general es: debilidad, irritación estomacal, temblor, coma y muerte.

Por último, cabe destacar que todas las partes de esta planta contienen algún componente tóxico. Por lo tanto, su ingesta, aunque sea en cantidades mínimas, puede tener efectos devastadores sobre la salud, e incluso la vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias