Curiosidades
Alimentos

Esta es la hora a la que no debes comer nunca una manzana: los expertos explican el motivo

Los expertos explican el motivo por el que no debes comerte una manzana a esta hora, es importante saber que la fruta y la verdura es necesaria

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos explican el motivo por el que no debes comerte una manzana a esta hora, es importante saber que la fruta y la verdura es necesaria, pero cuidado, no siempre. La dieta es uno de los elementos que mejora nuestra salud y lo hace de tal forma que debemos prestar atención a determinados elementos.

No todo vale, cada cuerpo es diferente y al final lo que se busca es una comida equilibrada que sea capaz de darnos lo mejor. Los expertos afirman que comer fruta y verdura es necesario, pero con algunos matices, nunca comas manzana a esta hora.

Es importante no comer manzana a esta hora

Una manzana al día aleja al médico nos dice el dicho con lo que es una de las frutas más recomendables que existen. Además de ser fácil de comer y de transportar a cualquier parte, su sabor y textura nos apasionará, con lo cual, debemos estar listos para tenerlas siempre en la cesta de la compra.

Es una opción low cost para comer fruta que no podemos dejar escapar. Para prevenir determinadas enfermedades nada mejor que empezar a prepararse con una serie de alimentos que son fundamentales, entre ellos las frutas y las verduras, unos básicos de la cocina que nos sacarán de más de un apuro.

Con lo cual, podemos descubrir en la manzana la base de varias cocciones y elaboraciones, no sólo, se puede comer cruda, sino que podemos usarla como base de deliciosos bizcochos o de guarnición para distintas carnes blancas. Si estás pensando en incorporar más manzana a tu dieta, cuidado.

Los expertos afirman que hay una hora al día en la que no debemos comer manzanas. Siguiendo quizás las tradiciones de que comer fruta por la noche puede ser perjudicial o con la idea de que determinadas frutas pueden aportar un extra de glucosa que no es demasiada buena para calmar el cuerpo y la mente en ese preciso momento.

Aunque al final, cada cuerpo es diferente y debemos tener en cuenta que estamos ante una fruta que nos puede apetecer casi en cualquier momento. Hay varias teorías que la alejan de unas determinadas horas del día, por lo que a partir de ahora quizás dejes de comer manzanas en determinados momentos. Esto es lo que dicen los expertos sobre esta deliciosa fruta.

Los expertos te indican los motivos

Una de las principales especialistas en nutrición, la médico especializada en nutrición y endocrinología Myriam Belmar en declaraciones recogidas por ABC explica con pelos y señales por qué no debemos comer una manzana en determinados momentos del día.

Según sus teorías, lo ideal son tres piezas de fruta y dos de verdura al día, siempre debemos alternar un tipo de alimento con otro para que el cuerpo tenga de todo lo que necesita y se mantenga en plena forma. Por lo que comer varias frutas a la vez, se genera más insulina lo que acaba produciendo una bajada del azúcar en sangre y por consecuencia una sensación de hambre.

Algo de lo que debemos huir, ya que estos desequilibrios no es lo que buscamos, sino todo lo contrario. La manzana sobre todo a media mañana acaba generando más sensación de hambre por esta insulina en sangre que provoca una fruta que en lugar de ayudarnos a controlar esta sensación, nos hace generar todo lo contrario.

Por lo que, es importante saber que a media mañana, un poco de pan con pavo o con queso puede ser más beneficioso para el cuerpo que cualquier fruta, especialmente la manzana. Las frutas las deberíamos dejar para el postre, siendo un final de comida pefecta.

Estos consejos de especialistas en nutrición nunca vienen mal. Hasta ahora quizás desayunábamos solo fruta, pensando que era lo mejor, cuando en realidad, estamos generando una sensación de hambre y una bajada de la insulina que no nos conviene en absoluto.

A partir de ahora quizás intentaremos cambiar esta pieza de fruta o acompañarla de un poco de mantequilla de cacahuete o de frutos secos que nos ayuden a pasar mejor la mañana. Aunque quizás nos apetezca volver al bocadillo de toda la vida, en formato integral con el embutido natural que más nos guste.

Es una opción que nos ayudará a controlar el hambre y quizás sea la clave para poder evitar los atracones a la hora de la comida contra los que lucharemos. Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa una serie de elementos que son claves y en especial, todo lo que tiene que ver con la nutrición. Sin una correcta alimentación, nuestra salud puede verse afectada por completo, algo que quizás no sabíamos y que ahora podemos poner en práctica cada vez que organizamos nuestros menús o comidas.