En esta ciudad española podrás alojarte en un palacio que oculta una tumba romana del siglo II
Un parador en una bonita ciudad será el mejor alojamiento para una escapada
Está en medio del bosque en un monasterio. Este parador tiene todo lo necesario para ser feliz
Así es el parador de España con mejores valoraciones
Si te gustan los viajes culturales y la historia, te proponemos un destino que te sorprenderá: Una ciudad española en la que podrás alojarte en un palacio que oculta una tumba romana del siglo II. Una ciudad que es además una de las más monumentales de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad en la que alojarte en un palacio
Si tienes planeada una próxima escapada o poder hacer un viaje diferente, tienes que viajar a Cáceres. Esta es la ciudad en la que no solo podrás admirar su impresionante conjunto histórico-artístico, sino que también podrás alojarte en un palacio que como avanzamos, oculta una tumba romana del siglo II.
En concreto, debes alojarte en el Parador de Cáceres, un hotel de cuatro estrellas que se ubica en el corazón del casco antiguo de la ciudad. El Parador de Cáceres es el resultado de la unión armoniosa de dos palacios señoriales del siglo XIV: la Casa de Ovando-Mogollón, Perero y Paredes, de estilo gótico, y el Palacio de los Marqueses de Torreorgaz, también gótico pero con una fachada neoclásica añadida en el siglo XVIII.
El Parador de Cáceres conserva el encanto y la elegancia de su pasado histórico, pero también ofrece todas las comodidades y servicios de un hotel moderno. Sus 39 habitaciones son amplias, luminosas y decoradas con buen gusto, combinando elementos clásicos y contemporáneos. El hotel cuenta además con un precioso jardín, una terraza, una cafetería y un restaurante donde degustar la cocina tradicional extremeña.
Pero lo más sorprendente del Parador de Cáceres es que en su interior se esconde un tesoro arqueológico: una lápida romana del siglo II que aún conserva su inscripción original. Se trata de un monumento funerario dedicado a Lucio Cornelio Próculo, un ciudadano romano que vivió en la antigua Norba Caesarina, el nombre que recibió Cáceres en época imperial.
La lápida fue descubierta en 1931 durante unas obras de restauración del palacio. Se desconoce cómo llegó hasta allí, pero se cree que pudo ser reutilizada como material de construcción en algún momento de la historia. Lo cierto es que se trata de un testimonio excepcional de la presencia romana en Cáceres y de la importancia que tuvo esta ciudad en la antigüedad.
Qué más visitar y qué comer en Cáceres
Además de alojarte en el Parador de Cáceres, hay mucho más que visitar y que comer en esta ciudad española. Puedes pasear por el casco histórico y admirar sus monumentos medievales y renacentistas, como la plaza de Santa María, la concatedral de Santa María, el palacio de los Golfines de Abajo o la torre de Bujaco. También puedes disfrutar de su oferta cultural y visitar museos como el de Cáceres, el de Helga de Alvear o el de Historia y Cultura Casa Pedrilla. Y si te gusta la naturaleza, no te pierdas el parque del Príncipe, un oasis verde en plena ciudad.
La gastronomía cacereña es otro de sus atractivos, basada en los productos locales como el queso, el jamón ibérico, el cordero o las verduras. Entre sus platos típicos destacan los repápalos, las migas, la caldereta, el cochinillo o el bacalao al estilo de Alcántara. Puedes degustarlos en alguno de los muchos restaurantes y bares que hay en Cáceres, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. Algunas opciones recomendadas son Nolasco, alBalat, Borona Bistró, Atrio o Perhaps Tapería. No te olvides de acompañar tu comida con un buen vino de la tierra o una cerveza artesana.
Temas:
- Ciudades
Lo último en Curiosidades
-
Loquillo, cantante de rock (65 años), acerca de Barcelona: «Quiero que los turistas encuentren en Barcelona una ciudad propia, no una franquicia»
-
Las expertas en limpieza lo tienen claro: «Para limpiar las manchas quemadas de la base de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Los alemanes sirven de ejemplo para España: instalan estacionamientos para perros en la entrada de los supermercados
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard, sobre cómo ser feliz: «Las personas más felices son las que nunca dejan de aprender»
-
Buscan voluntarios para vivir totalmente gratis en Nueva Zelanda a cambio de cuidar caballos
Últimas noticias
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
Victoria Federica esquiva a la prensa, pero se encanta con los ‘flashes’: así ha jugado al despiste en la MBFWM
-
La Junta Electoral acepta la orden del Supremo: deberá demostrar qué nacionalizados descienden realmente del exilio
-
«De repente sacó un cuchillo y le apuñaló»: el escalofriante relato de los testigos del apuñalamiento en Son Gotleu
-
Los diseñadores Nacho Aguayo y Álex Miralles hablan sobre Tamara Falcó: «Es una gran consumidora de moda y además real»