Un descubrimiento tan asombroso como peculiar

¿Qué son estas esferas trasparentes que aparecieron en Noruega?

esferas
¿Qué son estas esferas trasparentes que aparecieron en Noruega?

La naturaleza es capaz de sorprendernos cada día de una forma diferente. Hace poco repasábamos el misterio de las esponjas de la costa de Francia o de la extraña criatura que apareció en Taiwan. Fenómenos que nadie se explica y que ocupan las horas de investigación entre los científicos más reputados del mundo. Esta vez hablamos de unas curiosas esferas trasparentes que han aparecido en misteriosamente en la costa de Noruega.

Un hallazgo increíble

esferas
Un hallazgo que ha revolucionado la costa Noruega

Biólogos de todo el mundo coinciden en la teoría de que este curioso misterio de las aguas de Noruega se enmarca como un descubrimiento increíble. Tranquilos, estas peculiares esferas transparentes no son enormes medusas con ganas de picar a todo bañista. Quizás sea peor, ya que nadie conoce su auténtica procedencia.

Por el momento, las primeras hipótesis coinciden en que estas extrañas formaciones proceden de la bolsa de huevos de alguna criatura. Sí, huevos de un metro de diámetro y con una pequeña mancha negra en su interior. Unas crías que solo podían proceder de un animal monstruoso: el calamar gigante. Este enorme organismo habita en las profundidades de los mares y se enmarca como la mejor opción para dar explicación a estas «huevas». Además, se ha especulado que la mancha negra que puede verse en las esferas es uno de los típicos restos de tinta con los que se defiende su progenitor.

Difícil de analizar

esferas
Esfera gigante encontrada en Turquía

El principal problema que están teniendo los biólogos a la hora de determinar la procedencia de estas esferas se basa en su fragilidad. La extrema delicadeza con la que hay que tratarlas para que no queden disueltas en el mar es uno de los impedimentos que no han conseguido traspasar los científicos. De momento habrá que conseguir las pruebas, y después de los análisis pertinentes podremos determinar la naturaleza de este descubrimiento.

Cabe destacar que existe un precedente con ciertas similitudes que fue descubierto en Turquía hace un par de años. La principal diferencia es que esta esfera era única y mucho mayor que las encontradas en la costa de Noruega ¿Sabremos algún día de donde proceden estas extrañas esferas?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias