Un parásito tan peculiar como interesante

Los detalles de la extraña criatura hallada en Taiwan

criatura
Los detalles de la extraña criatura hallada en Taiwan

Los monstruos siempre han atormentado a una sociedad con miedo a criaturas inexistentes perpetradas por las leyendas más antiguas. Unos organismos de aspecto peculiar que no se rigen por la norma habitual y que se basan en características que no han sido vistas en ningún otro ser vivo. Seres mitológicos en un principio, pero aveces, los monstruos son reales.

En este caso hablamos de una extraña criatura que ha sido encontrada en Taiwan que cumple con todos las cualidades propias de los monstruos. Aunque no por ello tiene que ser peligroso. Es mas, se enmarca como un ser vivo completamente inofensivo para el ser humano que en un principio puede ser confundido con un hilo negro o un conjunto de bridas. Hablamos del monstruo de Hsinchu.

Un organismo peculiar

criatura
El parecido de esta criatura con un simple hilo es espectacular

Hsinchu se define como uno de esos remotos pueblos de costumbres asiáticas en los que la tranquilidad es una de las máximas establecidas. Una localidad situada en el corazón de Taiwan que se ha visto afectada por un fenómeno viral. Hablamos de una especie desconocida para la ciencia que puede etiquetarse dentro del reino de los gusanos o parásitos. 

Por el momento, los investigadores que acudieron a la zona piensan que puede tratarse de una variedad de gusanos parásitos conocidos como nematomorfos o gordiáceos. Unos extraños organismos que debido a su peculiar aspecto sueles ser conocidos comúnmente con el apodo de «pelo vivo». Generalmente, estos gusanos habitan en las profundidades de los lagos y los ríos pero también pueden sobrevivir durante un largo periodo de tiempo en el exterior.

Cuentos de brujas

Los indios mapuches de América del Sur tienen al «pelo vivo» como uno de los animales más peligrosos del mundo. Una especie que relacionan con el pelo que las brujas se cortaban a propósito con el fin de que penetrara en el cuerpo de los hombres para acabar con ellos lentamente desde sus entrañas. Unas leyendas que tienen parte de realidad, ya que estos insectos parasitan en el interior de otras especies hasta que acaban matando a sus portadores segregando una extraña sustancia que altera sus comportamientos.

Cabe destacar que este parásito es completamente inofensivo para el ser humano ya que solo se alimenta de insectos como saltamontes, orugas y grillos. Se han encontrado algunos de estos insectos que pueden llegar hasta el metro de longitud. Lo más curioso de esta criatura es que cuando se aparean entre sí, crean una maraña que recuerda al típico nudo del costurero de tu abuela.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias