Coronavirus

Dos estudios revelan que las mujeres toman más medidas preventivas que los hombres frente al coronavirus

Dos estudios, uno en Alemania y otro en Estados Unidos, han revelado que las mujeres suelen tomar mayores precauciones que los hombres frente al Covid-19.

mujeres hombres covid-19
Las mujeres se protegen más que los hombres frente al Covid-19

Investigadores del Instituto Max Planck en Alemania han revelado en un estudio que las mujeres están tomando más medidas preventivas que los hombres durante la pandemia de Covid-19 .

Dos estudios revelan que las mujeres toman más medidas preventivas que los hombres frente al coronavirus

mujeres hombres covid-19

El estudio, que fue publicado en la revista medRxiv, ha contado con el análisis de datos de más de 65,000 personas de diferentes países que se recopilaron a través de Facebook.

Para llevar a cabo el análisis, el grupo creó un cuestionario específico para cada país teniendo en cuenta las medidas de aislamiento social que en cada uno se aplicaba así como las recomendaciones de los gobiernos locales. «Descubrimos que las mujeres en los ocho países estudiados percibieron a Covid-19 como una amenaza mucho mayor que los hombres», explica Daniela Perrotta, la líder de la investigación, en un comunicado .

«También están más dispuestas a adoptar comportamientos preventivos para protegerse del nuevo coronavirus . Esto es interesante, ya que se ha establecido que los hombres tienen más probabilidades de morir de Covid-19 que las mujeres». Los científicos también han descubierto que las mujeres tienen menos confianza en los sistemas de salud de sus países para responder adecuadamente a la pandemia declarada el pasada mes de marzo.

Hombres mayores

Este curioso estudio que ahora se ha dado a conocer, se puede sumar a otro que fue publicado en la  edición de mayo de The Journals of Gerontology en el que se confirmaba el hallazgo del Instituto Max Planck. En este otro estudio se había realizado una encuesta, dirigida por la Universidad Estatal de Georgia, en los Estados Unidos, en el que se reveló que la parte de la población que menos se preocupa y adopta medidas preventivas contra el nuevo coronavirus son los hombres de edad avanzada.

El artículo analizó el comportamiento de 146 adultos entre las edades de 18 y 35 y 156 en el grupo de edad de 65 a 81 años. Todos los participantes vivían en los Estados Unidos, la mayoría eran caucásicos y tenían al menos algún nivel de educación universitaria.

La encuesta reveló que los hombres mayores suelen ser menos propensos a utilizar mascarillas faciales y dejar de tocarse la cara. Tampoco decían estar abasteciendose de suministros de alimentos de emergencia, y en conclusión, estbaan haciendo menos para protegerse que hombres de edad más joven o también, las mujeres en todos los rangos de edad.

«En circunstancias normales, no preocuparse tanto es algo bueno. La vida cotidiana probablemente sea más feliz si nos preocupamos menos», dijo Sarah Barber, responsable del estudio, en un comunicado. «Sin embargo, en el caso de una pandemia, este es un problema, ya que una menor preocupación lleva a tomar menos medidas preventivas».

Con eso en mente, Barber cree que si los hombres mayores pueden tener una mejor educación sobre el virus, pueden adoptar un comportamiento más preventivo, incluso si no están preocupados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias