Curiosidades
Cantantes

Descubre las frases más célebres de Chavela Vargas

Mexicana y cantante, Chavela Vargas creó canciones bellas y reivindicativas.

Mexicana y cantante, Chavela Vargas creó canciones bellas y reivindicativas. Representa una  las voces más destacadas de Latinoamérica, pero también mundial, pues sus letras han dado la vuelta al mundo.

Es pasión y sentimientos. Y la podemos conocer mucho mejor a través de las frases más célebres de Chavela Vargas, que nos deja perlas y reflexiones tan interesantes como estas:

“El amor es un paso. El adiós es otro… y ambos deben ser firmes, nada es para siempre en la vida.”

“Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él.»

“Nadie se muere de amor, ni por falta ni por sobra.”

“Frida esparcía ternura como flores, sí, como flores. Una gran ternura, una ternura infinita.”

«Cuando yo canto los que escuchan sienten y lloran porque se dan cuenta de que todavía son capaces de sentir, a pesar de los males del mundo».

“Moriré un lunes, el día más aburrido pero no quiero cruces ni llantos. Que dejen descansar a la Vargas.”

“Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así.”

“Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes».

“Una vez tocaron a la puerta y le dije a Frida que era un viejo peludo. Era León Trotsky. Yo no sabía quién era. Era ese señor nada más y nada menos.”

“Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad».

“Si los diplomáticos cantaran, no habría guerras.”

“Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego.”

“Todo lo he hecho a sabiendas y no me arrepiento de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de los momentos felices, ni de las tristezas… Al final, tengo el alma llena de paz y tranquilidad.”