Salud

Descubre las 5 cosas que no debes hacer después de comer

Fumar, beber té o echarte una siesta son algunas de las cosas que es mejor evitar hacer después de comer ya que no facilitan la digestión.

después comer
Qué cosas es mejor evitar para tener una buena digestión

Son muchas las personas que después de comer, ya piensan en echarse una siesta, pero ¿es del todo recomendable ponerse a dormir recién comido? ¿Pueden haber otras cosas que hacemos tras comer que no son del todo aconsejables?. Descubre las 5 cosas que no debes hacer después de comer.

Descubre las 5 cosas que no debes hacer después de comer

Hay malas prácticas que lamentablemente forman parte de nuestra rutina diaria como algunas de las que solemos hacer después de comer, y que realmente podrían afectar a nuestro salud, de modo que es mejor que las conozcamos y averigüemos porqué sería mejor evitar después de las comidas.

En ocasiones, sin estar lo suficientemente informados, corremos el riesgo de incurrir en algunos riesgos para nuestra salud y por tanto para nuestro bienestar, pero basta con hacer bien las cosas o pensar en la evidencia de estas para darnos cuenta de que tal vez haya llegado el momento de cambiar algunos de nuestros hábitos, por muy arraigados que estén a nuestra manera de ser, o de actuar.

En el caso de la ingesta de alimentos, no es solo el hecho en sí de comer lo que tiene relevancia, sino que es también importante asegurarnos una buena digestión y quizás por ello, sea necesario evitar hacer estas cinco cosas que a continuación te enumeramos.

Fumar

Entre algunas de las actividades que se deben evitar después de las comidas, está la de fumar que por otro es algo que hacen muchas personas nada más acabar de comer, aunque lo ideal es esperar un tiempo y dejar que pase un rato antes de encender un cigarro.

Muchos estudios muestran que el tabaco dificulta la absorción de vitaminas y minerales por parte del cuerpo. Por este motivo principal, debemos esperar un poco antes de ponernos a fumar tras comer o cenar. De hecho, el tiempo que debe transcurrir entre la comida y el cigarrillo tienes que ser de al menos media hora (sobra añadir que sería mejor no fumar).

Dormir 

Otra de nuestras costumbres más arraigadas tras haber comido es la echarse una siesta, pero lo cierto es que resulta un hábito realmente malo, ya que irse a dormir después de comer puede aumentar el nivel de acidez. Sería bueno esperar al menos dos horas antes de acostarse; de hecho este es el tiempo que se suele recomendar para esperar a irse a la cama por la noche. De modo que será mejor evitar esa siesta de mediodía que hacemos siempre y también no irse a la cama recién cenado.

Actividad física

Se recomienda evitar la actividad física después de las comidas principales porque podemos sentir un estado persistente de náuseas. Nuestro estómago necesita cierta «tranquilidad» para hacer la digestión correctamente, de modo que no es para nada ponerse a correr o irse al gimnasio tras comer ya que podemos acabar sintiendo un auténtico malestar si todavía no hemos digerido la comida del todo.

Tomar una ducha

Entrar al agua con el riesgo de entrar en contacto con una temperatura sensiblemente inferior a la de nuestro cuerpo puede provocar un corte de digestión.

Beber té

Una de nuestras costumbres tras comer es la de beber café, pero algunas personas suelen beber té, pero tomar esta bebida después de las comidas puede provocar la falta de absorción de hierro por parte de nuestro organismo. También en este caso es mejor esperar unas dos horas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias