Trucos

Del horror al encanto: cómo convirtió su cocina alquilada en un espacio acogedor sin gastar casi nada

Abrillantar los azulejos
Azulejos de cocina limpios. Foto: Pexels.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Su cocina alquilada en un espacio acogedor sin gastar casi nada, del horror al encanto con muy poco presupuesto, gracias a estos trucos. Podemos conseguir un plus de sabor con una combinación de ingredientes que pueden acabar siendo los que marcarán un extra de buenas sensaciones. Estamos ante una situación que afecta a cada vez más y más personas que se ven obligadas a vivir de alquiler. El precio de las viviendas es algo que hace que muchos jóvenes primero deban alquilar, ahorrar un poco y después disfrutar de su propia vivienda.

Pero para conseguir estar cómodo en una casa que no es de uno mismo y cuesta un dinero que podemos minimizar al máximo. Si queremos hacer cambios en una casa que no es nuestra, quedan descartadas las obras, aunque hoy en día podemos tener muchas opciones para conseguir aquello que deseamos. Es sólo cuestión de ponernos manos a la obra con ello, de tal forma que conseguiremos crear un espacio acoger en un abrir y cerrar de ojos. Las redes sociales nos ayudan a encontrar proyectos finalizados que se asemejen a nuestras habitaciones soñadas y comprar productos de bajo coste para conseguir lo que necesitamos.

Cambiar el horror por el encanto de cualquier espacio

Lo que necesitamos en estos días que tenemos por delante es un giro radical en nuestro día a día que puede acabar siendo lo que realmente nos acompañe en estos días. Por lo que, hasta el momento no hubiéremos imaginado una transformación que puede ser total.

Tendremos que apostar claramente por una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que pueden ser esenciales. Tocará ver qué es lo que podemos conseguir de la mano de una serie de novedades que pueden ser claves y que realmente acabarán marcando la diferencia.

Son tiempos de crear un plus de buenas sensaciones que hasta el momento no habíamos tenido en consideración. Por lo que, deberemos empezar a ver llegar un cambio importante con ciertas novedades que serán esenciales. Un giro radical que puede ser el que nos acompañará en estos días está a punto de llegar.

Una casa de acuerdo con nuestros gustos es algo que podemos conseguir con pequeños gestos que hasta el momento no imaginaríamos. Estas ideas pueden ser claves para tener una cocina en orden.

Su cocina alquilada se convirtió en un espacio acogedor

Es fácil conseguir un espacio acogedor, sólo se necesita una mezcla de ingredientes que pueden acabar siendo las que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por una combinación de formas de decorar la casa que no nos cuestan casi nada y quedan muy bien.

Además de las redes sociales, los expertos de Balay nos dan con una serie de novedades que pueden ser claves. Quizás hasta el momento no sabremos cómo afrontar una situación del todo inesperada que puede llegar en cualquier momento.

  • Cambiar las puertas de los muebles. Si los armarios están en buen estado, no lo dudes: mantén su estructura y renueva únicamente las puertas. Hoy en día hay opciones de sobra en el mercado, ya prefabricadas y que se instalan rápidamente sin desmontar la cocina.
  • Coloca vinilos adhesivos o incluso pintar los muebles. Otra solución económica y rápida es apostar por una tendencia al alza como los vinilos adhesivos, o incluso pintura especial para mobiliario de cocina. Gracias al uso de ambas alternativas (o solo una) estarás renovando la estética de la cocina sin grandes complicaciones.
  • La encimera siempre es una fuente de dudas. ¿Hay que cambiarla? Para que termines de decidir correctamente, nuestro consejo de amigo es que evalúes el grado de deterioro, o el hecho de que ya no te parezca atractiva. En cualquiera de ambos casos, cambiarla es tan sencillo como elegir una encimera que se pueda colocar sobre la actual.
  • Además de los tres consejos/acciones anteriores, no te olvides que dentro de la cocina tienes otros dos elementos con mucho potencial para cambiar el aspecto: las paredes y los suelos. El impacto visual de aplicar una nueva capa de pintura es mayor de lo que imaginas (existe pintura específica para azulejos), y respecto al suelo siempre puedes optar por losetas vinílicas o suelos laminados flotantes, que se instalan sobre el pavimento existente y ofrecen un acabado moderno y duradero.
  • Añadir iluminación LED es casi obligatorio. ¿Hay que cambiar los viejos puntos de luz con bombillas tradicionales? Sí, hay que hacerlo. Es un tema que no admite dudas, así que coloca, por ejemplo, tiras de luces LED bajo los muebles altos o en la encimera y estarás mejorando la visibilidad y aportando un nuevo aire de modernidad. Sin olvidarnos de que los LEDS son muy eficientes.
  • Cambia las lámparas y los apliques. Como te imaginas, actualizar las lámparas de techo o los apliques de pared es otra forma sencilla de renovar el ambiente de la cocina. Nuestra recomendación es optar por modelos modernos con luz cálida o regulable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias