Tirar de la cadena puede ser muy peligroso si no haces esto: tu cepillo de dientes está en peligro
Ten mucho cuidado cuando vayas a tirar de la cadena
Todos conocemos las principales recomendaciones sobre el uso del cepillo de dientes, como cambiarlo cada dos o tres meses o no utilizar el capuchón de protección porque evita que las cerdas se sequen al aire y las mantiene en un ambiente de humedad. Sin embargo, hay un error muy común que cometemos siempre al tirar de la cadena sobre el que alertan los expertos. Se trata de una práctica tan extendida como peligrosa.
¡No tires así de la cadena!
Un estudio realizado por la Universidad de Colorado (CU) en Boulder y publicada en ‘Scientific Reports’ ha demostrado lo que ocurre al tirar de la cadena en un inodoro sin que la tapa esté cerrada. Es la primera investigación que visualiza directamente la columna de aerosol que aparece al tirar de la cadena que, además, mide tanto la propagación como la velocidad de las partículas.
Teniendo en cuenta que solemos tener el cepillo de dientes sobre el mueble del baño y éste está situado cerca del inodoro, estas partículas en aerosol que transportan patógenos pueden depositarse sobre las cerdas y representar un riego para la salud. Cabe recordar que estas gotas microscópicas pueden contener partículas cargadas de virus, bacterias y otro patógenos que sobreviven varias horas en las superficies.
Por su parte, la Asociación Dental Americana (ADA) ha comprobado que los cepillos de dientes albergan multitud de bacterias, incluida las bacterias coliformes fecales que se liberan en el aire al tirar del inodoro sin cerrar la tapa. Esta bacterias pueden «saltar» hasta 1,5 metros y viajar velocidad de hasta 2 metros por segundo.
Consejos para cuidar el cepillo de dientes
Además de cerrar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena, hay otros consejos que debemos tener en cuenta para el correcto cuidado del cepillo de dientes.
Lo primero y más importante es elegir el cepillo de dientes adecuado. Lo ideal es que tenga las cerdas suaves para evitar daños en las encías y en el esmalte dental. Además, debemos asegurarnos de que la forma y el tamaño no permitan llegar a todas las áreas de la boca con él.
Las cerdas de un cepillo de dientes se desgastan con el tiempo y pierden su eficacia. Por este motivo, los dentistas recomiendan cambiarlo cada tres meses, o antes si las cerdas están deshilachadas. Y, por último, debemos evitar ponerle el capuchón cuando está húmedo porque la humedad queda atrapada en el interior, lo que puede fomentar el desarrollo de moho y otros microorganismos no deseados.
Temas:
- Salud
Lo último en Curiosidades
-
Los bancos lanzan un aviso importante: nunca olvides presionar esta tecla en el cajero
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco infalible para eliminar el moho de la silicona del baño y dejarla blanca reluciente
-
Adiós a las playas de siempre: prohibido hacer esto si estás en alguna de la lista
-
En Madrid la adoran, pero es una dañina especie invasora que está destruyendo la vegetación nativa de Canarias
-
Lo que hicieron tras irse sin pagar deja al camarero en shock: “No me importa el dinero”
Últimas noticias
-
José Luis Bayo desafía a Feijóo y anuncia su candidatura a la presidencia del PP
-
Apagón del 112: Emergencias se cae en varias comunidades por un «fallo» en la red de telecomunicaciones
-
Colas en las puertas de Lidl por el aceite de oliva virgen extra: la garrafa de 3 litros tirada de precio
-
Ábalos inyectó por sorpresa 40 millones extra a la obra de la empresa acusada de pagar a Cerdán
-
No estamos preparados para el invento que ha llegado a Decathlon: te va a cambiar la vida en la playa