Dientes

Todos lo hacemos: el error al lavarnos los dientes que escandaliza a los expertos

Algo que seguro haces al lavarte los dientes es un grave error que escandaliza a los expertos

¿Por qué no debes cepillarte los dientes después de beber café o zumo?

Qué ocurre cuando pasas un año sin lavarte los dientes

error dientes
El error que todos cometemos al cepillarnos los dientes
Blanca Espada

Muchas personas se lavan los dientes a diario, pero ¿sabías que hay un error muy común que puede perjudicar tu salud bucal? Se trata de mojar el cepillo antes o después de poner la pasta dental, un gesto que parece inofensivo pero que tiene consecuencias negativas. A continuación te contamos por qué es un error mojar el cepillo con la pasta y cómo lavarte los dientes correctamente, según los expertos.

El error al lavarnos los dientes que escandaliza a los expertos

Lavarse los dientes es una de las rutinas de higiene más importantes que debemos realizar a diario. Sin embargo, muchos de nosotros cometemos un error muy común que puede afectar a la salud de nuestra boca y a la eficacia de la pasta de dientes. Seguro que como todo el mundo mojas el cepillo antes o después de aplicar la pasta dental, un gesto que parece inocente pero que tiene consecuencias negativas.

¿Por qué es un error mojar el cepillo con la pasta?

Según el Dr. Sahil Patel, un reconocido dentista cosmético y fundador de Marylebone Smile Clinic, mojar el cepillo con la pasta es un error que diluye la pasta dental y reduce su poder limpiador. El Dr. Patel explicó al periódico Daily Mirror que la pasta de dientes ya tiene la cantidad correcta de humedad y que si está húmeda, hace espuma más rápido y te hace escupir antes.

Esto significa que si mojas el cepillo con la pasta, estás haciendo que la pasta pierda su fuerza y no arrastre bien la suciedad ni elimine correctamente la placa. Además, al escupir antes, no le das tiempo suficiente a la pasta para que actúe sobre los dientes y las encías, lo que puede favorecer la aparición de caries, gingivitis y otras enfermedades bucales.

¿Cómo se debe lavar correctamente los dientes?

Para evitar este error y conseguir una limpieza óptima de los dientes, el Dr. Patel recomienda seguir estas pautas:

  • No mojar el cepillo antes ni después de poner la pasta dental. La pasta debe estar seca y pegajosa para adherirse mejor a los dientes y eliminar la placa.
  • Comenzar el cepillado por los dientes posteriores, que son los más difíciles de limpiar y los que suelen acumular más restos de comida.
  • Cepillar los dientes durante dos minutos, repartiendo el tiempo entre las diferentes zonas de la boca: arriba, abajo, delante y detrás.
  • Usar cepillos interdentales en lugar de hilo dental para limpiar entre los dientes, ya que son más efectivos para llegar a las esquinas y áreas difíciles.
  • Enjuagar la boca con agua después del cepillado para eliminar los restos de pasta y comida.
  • Completar la higiene bucal con un colutorio adecuado para cada caso, siguiendo las indicaciones del dentista.

Siguiendo estos consejos, podremos mejorar la higiene bucal y evitar el error de mojar el cepillo con la pasta, que tanto escandaliza a los expertos. Así, podremos lucir una sonrisa sana y bonita durante más tiempo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias