Hackes

Cuidado si buscas estas 6 palabras en Google: los hackers van a por ti

Cuidado si buscas estas 6 palabras en Google: los hackers van a por ti
Los sorprendentes trucos para buscar en Google que seguramente no conocías
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los hackers pueden ir a por ti si buscas estas 6 palabras en Google, un gesto que puede acabar siendo el que nos complique la existencia. Tendremos que empezar a pensar en una serie de detalles que pueden acabar siendo una tendencia actual en estos tiempos que tenemos por delante. Es hora de dejar salir determinadas situaciones que, sin duda alguna, deberemos tener en consideración. Un cambio de ciclo que puede acabar convirtiéndose en algo esencial.

Google puede ser una trampa que dará entrada a más de una sorpresa desagradable. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio a la hora de buscar determinados detalles que, sin duda alguna, acabarán siendo los que marcarán este antes y después. Con ciertas novedades que nos dan las nuevas tecnologías y que tocará tener muy presente con algunos detalles que pueden ser claves. Este gesto de buscar determinados elementos que son los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Tocará estar pendientes de las búsquedas y quizás de restringir determinados detalles que pueden llegar a ser los que marcarán una diferencia importante.

Los hackers van a por ti

Nadie se salva de este universo digital en el que todo puede ser posible. Deberemos empezar a tener en consideración algunos detalles que hasta la fecha no hubiéremos tenido en cuenta. Son días de estar pendientes de los avisos de los expertos para no caer en la trampa de estos expertos.

Tenemos que ver qué puede pasar con nuestro dispositivo, siempre y cuando tengamos en consideración determinados riesgos en los que todo puede ser posible. Tocará ver qué es lo que realmente puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.

Hay palabras que puede hacernos caer en una serie de elementos que serán claves. Sin duda alguna, deberemos estar muy pendientes de determinados detalles que hasta el momento no habíamos ni esperado. Son días de ver un poco más allá y de establecer determinadas situaciones con las que todo es posible.

Las estafas online o los hackers están siempre pendientes de algunos elementos que acabarán marcando la diferencia. Pequeños gestos que acabarán llegando y lo harán con la mirada puesta a una serie de situaciones del todo inesperadas y que pueden ser esenciales. Estas palabras nunca las busques en Google o puedes tener más de un dolor de cabeza.

Cuidado si buscas estas 6 palabras en Google

Crear enlaces falsos para que los usuarios que buscan estas palabras en Google acaben descargando sin esperarlo una serie de elementos que pueden ser claves. Sin duda alguna, estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que nos acompañarán en estas jornadas que tenemos por delante.

Tal y como nos explican los expertos de Check Point esta estafa tiene nombre y puede ser especialmente peligrosa: «Los algoritmos SEO clasifican las páginas web en función de varios factores, como el uso de palabras clave y backlinks. Para dirigirse a industrias o usuarios específicos, estos sitios maliciosos pueden dirigirse a palabras clave que sus objetivos probablemente busquen. Además, los atacantes pueden usar técnicas como el tipocuatting para parecer similares a otros sitios de confianza que es probable que visiten los objetivos. Finalmente, los atacantes pueden usar tácticas SEO de sombrero negro, que son métodos poco éticos para elevar el rango de una página dentro de los resultados de un motor de búsqueda. Una vez que un atacante ha engañado a un usuario para que visite el sitio web, su objetivo es lograr que el usuario descargue e instale un archivo. Los atacantes utilizan diversas tácticas engañosas, disfrazando su malware como software de oficina, juegos y otros programas útiles falsos. Estos troyanos tendrán iconos falsos y pueden incluir una copia legítima del software para que el engaño sea más convincente».

Para evitar este tipo de estafa que los Hackers se encargan de perpetrar, nada mejor que siguiendo a los mismos expertos realizar una serie de comprobaciones. Estos consejos pueden ahorrarnos más de un dolor de cabeza:

  • Supervise los dominios tipocutados diseñados para parecerse a sitios legítimos.
  • Aproveche la inteligencia sobre amenazas para identificar URL mal conocidas asociadas con ataques de envenenamiento de SEO.
  • Utilice soluciones de detección y respuesta de terminales (EDR) para identificar el malware entregado a través de ataques de envenenamiento de SEO.
  • Supervise los intentos de ejecutar la aplicación desde un archivo ZIP.

De esta manera podrás acabar con algunos de los problemas que van llegando en estos días y que realmente suponen un problema que va en aumento. Atrévete a descubrir la manera en la que las páginas web van llegando, de tal forma que podremos acabar de una vez por todas con esta búsqueda de Google que tiene trampa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias