Cuidado: esto que tienes en el baño podría ser peligroso
El trucazo casero para limpiar y desinfectar las bayetas rápidamente
El truco infalible para limpiar los radiadores por dentro en unos segundos
Nunca uses el vinagre blanco para limpiar esto en casa, podrías cargártelo
La limpieza y la desinfección del baño son dos de las tareas domésticas más importantes. Sin embargo, debemos tener especial cuidado con los productos que utilizamos porque algunos son tóxicos y podrían poner en serio riesgo nuestra salud. Es fundamental leer las etiquetas siempre antes de usarlos y seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. De lo contrario, pueden provocar irritaciones de la piel o quemaduras.
Limpiadores de WC
El primer puesto de los productos más peligrosos para limpiar el baño son los limpiadores de WC, tal y como señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Esto sucede porque contiene químicos muy peligrosos, como el ácido clorhídrico o el hipoclorito de sodio, que son muy irritantes para la piel y los ojos. Debemos tener mucho cuidado con los niños y las mascotas, porque si por accidente ingieren un limpiador de WC, puede quemarles la garganta.
Como consejo de seguridad para el correcto uso de este tipo de productos, nunca hay que mezclarlos con otros limpiadores, sobre todo con aquellos que son muy agresivos, como la lejía y el amoniaco.
Además, al limpiar el baño, debemos asegurarnos de que la estancia está bien ventilada y, por supuesto, utilizar guantes de látex para proteger la piel de las manos.
Limpiadores de moho
Cuando se acumula moho en el baño, solemos recurrir a este tipo de limpiadores, pero debemos tener mucho cuidado con ellos porque pueden causar quemaduras y problemas respiratorios.
Podemos utilizarlos, pero utilizando siempre guantes de látex y, si recibimos alguna salpicadura en la piel, tenemos que lavar con abundante agua de forma inmediata.
Hay que procurar ventilar bien el baño mientras realizamos la tarea de limpieza y, una vez finalizada, dejar los limpiadores de moho bien almacenados y cerrados.
Desatascadores
Acerca de los desatascadores, la OCU explica lo siguiente: «Estos productos son tan agresivos para el organismo humano como para el medio ambiente, y la culpa es de las sustancias corrosivas que contienen, para eliminar los restos, normalmente sosa».
La gran mayoría están formulados con ingredientes como el ácido sulfúrico y la lejía. Al verter el desatascador en el desagüe del lavabo o de la ducha, produce vapores muy peligrosos que pueden causar quemaduras en la piel, e incluso ceguera si entran en contacto con los ojos.
La lejía puede provocar quemaduras en le piel, mientras que el ácido sulfúrico, si se ingiere por accidente, puede causar daños de carácter grave en los riñones, el tracto digestivo y el hígado.
Temas:
- Baño
Lo último en Curiosidades
-
Un científico experto en alimentos explica: para cocer el huevo debes ponerlo en agua caliente y la patata en agua fría
-
Los expertos en plantas coinciden: si las hojas se ponen amarillas debes revisar el estado de la tierra para recuperar su color
-
Los psicólogos expertos coinciden: si un niño no quiere darle un beso a un familiar, «lo irrespetuoso es obligarle»
-
Una canción de rock de 49 minutos grabada en 1973 sigue siendo un clásico musical 53 años más tarde: influyó a compositores de medio mundo
-
Qué quería decir David Bowie con su frase «no hay nada que aprender del éxito, todo se aprende del fracaso»
Últimas noticias
-
La prensa internacional se rinde a España: «Paró a la máquina con clase mundial»
-
Ni Skechers ni Hoka: las zapatillas que llevan los pijos ahora son estas On que están rebajadas al 55% y cuestan menos de 80 euros
-
Michael Phelps: «Hice un trato con mi madre: cuando rompía un récord mundial podía gastarme 25.000 dólares, ella me abrió la mente»
-
Un científico experto en alimentos explica: para cocer el huevo debes ponerlo en agua caliente y la patata en agua fría
-
Audiencias ayer: ‘El Chiringuito’ se dispara tras anunciar su salida de Atresmedia