Relojes

¿Cuánto tiempo hay que esperar para un Rolex? Tiempos de espera y entrega 2023

Rolex
Descubre el tiempo de espera para un Rolex
Blanca Espada

Mucho se ha hablado sobre los relojes Rolex en las últimas semanas debido al tema que Shakira lanzó con Bizarrap en el que hacía una comparación entre esta marca de relojes y los Casio, aludiendo a que su ex, Gerard Piqué la había cambiado a ella, un Rolex por su nueva novia Clara Chía que sería el Casio. Y es que sabemos que comprar o tener un Rolex es realmente complicado. Pero ¿Cuánto tiempo hay que esperar para un Rolex? Descubre ahora los tiempos de espera y entrega para 2023.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para un Rolex?

Sabemos que es muy difícil comprar un reloj Rolex , los relojes de la Maison suiza se producen en cantidades limitadas y los distribuidores oficiales no pueden satisfacer a todos los clientes rápidamente. Por este motivo, todos aquellos que desean hacerse con uno de estos relojes deben mantenerse en una lista de espera que en ocasiones se puede demorar bastante.

Claramente, estamos hablando de relojes nuevos pedidos a los distribuidores oficiales de Rolex, pero desafortunadamente no hay un tiempo estándar y los tiempos de espera para comprar un reloj Rolex varían según muchos factores, entre ellos la referencia elegida y su rareza.

Rolex afirma que » los relojes Rolex nuevos están disponibles solo a través de distribuidores autorizados con stock regular que manejan de forma independiente las asignaciones de relojes a sus clientes. Consulta con los distribuidores autorizados de Rolex para conocer la disponibilidad del modelo » .

Algunos relojes Rolex son ciertamente más buscados que otros (tenemos por ejemplo los modelos Rolex Cosmograph Daytona o Day Date en oro amarillo, oro rosa, oro blanco o platino), pero en cualquier caso , lamentablemente, la disponibilidad y los tiempos de espera no son cuantificables con simplicidad y cada solicitud del cliente puede tener diferentes tiempos para ser procesada. Por norma general es que la espera varíe desde unas semanas a unos meses. Sin embargo, algunos clientes han tenido que esperar hasta años en el caso de las referencias más raras y solicitadas.

Por lo tanto, el consejo es buscar el distribuidor Rolex autorizado más cercano y pedir en la boutique información sobre la disponibilidad y los plazos de entrega de tu reloj favorito. O también, algunos clientes desesperados acuden al mercado de segunda mano en el que evidentemente la entrega es inmediata aunque es más complicado certificar que el reloj que estamos comprando es realmente un Rolex o que de hecho nos cobren un valor que no se corresponde realmente con el que debería tener asignado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias