Coronavirus

¿Cuántas veces se pueden lavar las mascarillas reutilizables?

Es importante atender a las instrucciones del fabricante

Cuántas veces se pueden lavar las mascarillas reutilizables
Mascarillas tela

La pandemia del coronavirus ha introducido en nuestras vidas las mascarillas, las cuales son de uso obligatorio para los adultos y los niños mayores de seis años. En el mercado podemos encontrar dos tipos de mascarillas: las desechables y las reutilizables. Si quieres optar por estas últimas, debes saber cuántas veces se pueden lavar las mascarillas reutilizables.

Si por algo se caracterizan las mascarillas de tela es porque se pueden someter a varios ciclos de lavado. En función del tejido y de los materiales con los que estén fabricadas, pueden durar más tiempo y someterse a lavados a temperaturas más altas. La variedad es muy amplia, y hay desde mascarillas que sólo admiten cuatro lavados hasta otras que admiten más de 20.

Por lo tanto, lo más prudente es prestar atención a las instrucciones de cada fabricante, las cuales vienen indicadas en la etiqueta. Además, dicha etiqueta debe tener las especificaciones y certificaciones de la UNE.

Como resulta lógico, las mascarillas reutilizables no se pueden someter a más ciclos de lavado de los especificados por el fabricante. De lo contrario, los tejidos y los filtros pueden dañarse, y dejarían de ser efectivas.

Consejos para lavar las mascarillas de tela

La opción más sencilla es lavarlas en la lavadora, con el detergente que utilices habitualmente. En este caso, el agua debe estar a entre 60 y 90 grados de temperatura.

También puedes sumergir las mascarillas reutilizables en una solución de lejía durante 30 minutos: un litro de agua templada y un vaso de chupito de lejía. Una vez transcurrido el tiempo, lava con abundante agua y jabón pH neutro para eliminar todo resto de lejía.

Ahora ya sabes cada cuánto tienes que lavar las mascarillas y reutilizables, y cómo debes hacerlo.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias