Estaciones

¿Cuándo empieza el Otoño 2020? ¿Qué es el equinoccio de otoño?

En el equinoccio de otoño el día y la noche duran lo mismo

Cuándo empieza el Otoño 2020
Otoño

Aunque todavía estamos disfrutando de las altas temperaturas, no hay ninguna duda de que el verano está llegando a su fin. Pero, ¿cuándo comienza exactamente el Otoño 2020? Será el próximo 22 de septiembre a las 22:00. La estación se prolongará hasta el 21 de diciembre, así que durará un total de 89 días.

El equinoccio de otoño es uno de los momentos más especiales de todo el año porque el día y la noche duran exactamente lo mismo. Antiguamente se creía que lograba el equilibrio del mundo. Se trata de la única estación del año en la que sucede esto: en verano los días son más largos, en invierno las noches con más largas, y en primavera también se produce una transición, aunque no tan exacta como en otoño.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El equinoccio de otoño es un evento astronómico muy importante. Se da cuando el Sol atraviesa el ecuador del planeta Tierra, haciendo así que sus rayos den por igual en el hemisferio sur y en el hemisferio norte. Se trata del único momento del año en el que sucede esto.

El equinoccio de otoño se produce por la rotación de la Tierra alrededor del Sol, sabiendo que nuestra posición va variando a lo largo del año por el movimiento de traslación de la Tierra por ello a lo largo de los 12 meses del año tenemos cuatro estaciones.

Casi siempre el cambio de estación se produce los días 21, en septiembre, diciembre, marzo y junio. Sin embargo, el cálculo de los días se ajusta a la rotación de la Tierra anualmente. El Observatorio Astronómico Nacional y otros organismos internacionales analizan la posición de la Tierra y el Sol para así determinar cuál es el momento exacto del equilibrio entre ambos hemisferios. Por esta razón hay años en los que el equinoccio de otoño empieza el día 22, como ocurre con el Otoño 2020.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias