Enfermedades

¿Cuáles son los países afectados por el coronavirus?

¿Dónde hay personas infectadas por el coronavirus?

Ver vídeo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud, aunque por el momento ha descartado declarar la emergencia internacional. Hasta el momento se han notificado casi 900 personas infectadas y 35 fallecidos. La gran mayoría de casos se han registrado en China, pero también hay otros países afectados por el coronavirus. ¿Cuáles son?

Si hay algo que está llamando mucho la atención a los expertos es la rápida expansión del virus. Fuera de China, los países afectados por el coronavirus son los siguientes. Se ha registrado cuatro casos en Tailandia, dos en Japón, dos en Vietnam, tres en Singapur, dos en Corea del Sur, uno en Estados Unidos y uno en Taiwán. Es importante señalar que todos contrajeron la enfermedad en China.

Para evitar la emergencia internacional China ha puesto en cuarentena a la ciudad de Wuhan, de la que no es posible entrar ni salir desde el día de ayer. Más de 20 millones de personas confinadas en vísperas del Año Nuevo Chino. Es algo similar a lo que ocurriría si pusieran en cuarentena a la ciudad de Londres justo antes de Navidad.

En cuanto a España, el Ministerio de Sanidad señala que teniendo en cuenta los controles que están haciendo las autoridades chinas, el riesgo de que el coronavirus llegue a nuestro país es muy bajo. Además, no hay ningún vuelo directo entre los aeropuertos españoles y la zona de Wuhan.

Sobre cómo se contagia, hasta el momento las vías de transmisión no están muy claras. Todo apunta a que la forma más probable es mediante las pequeñas gotitas que se expulsan al estornudar o al toser. Los síntomas del coronavirus son: dificultad para respirar, tos seca, fiebre alta y cansancio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias