Geografía

¿Cuáles son las Islas Canarias?

Conoce qué islas forman este archipiélago

Islas Canarias
Cuáles son las Islas Canarias

Las Islas Canarias son un archipiélago de origen volcánico situado en el Océano Atlántico. Se compone de un total de 7 islas y 6 islotes. Las islas se dividen en dos provincias. Por un lado, Santa Cruz de Tenerife, a la que pertenecen las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife. Y, por otro lado, Las Palmas, que engloba Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

Tenerife

Tenerife puede presumir de ser la isla más grande de todas, y también la más pobladas. Su capital es Santa Cruz de Tenerife, y algunos de los municipios más conocidos son Arona y La Laguna. Esta isla es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo.

Gran Canaria

Gran Canaria se encuentra justo en el centro del archipiélago. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y la ciudad más poblada de las Islas Canarias, con más de 380.000 habitantes. Esta isla es un gran tesoro natural, con más de 30 espacios protegidos.

La Palma

Con aproximadamente 90.000 habitantes, la isla de la Palma también recibe el nombre de isla Bonita. Declarada Reserva de la Biosfera por completo, su capital es santa Cruz de la Palma.

Fuerteventura

La segunda isla más grande de las Islas Canarias es Fuerteventura. Tiene una población aproximada de 103.000 habitantes y su capital es Puerto del Rosario. Esta isla es bien conocida en todo el mundo por sus playas paradisíacas, de agua cristalina y arena blanca.

El Hierro

El Hierro es la isla más pequeña y menos poblada de todas. Tiene una población de apenas 10.000 habitantes y fue declarada Reserva de la Biosfera en su totalidad. La capital de la isla es Valverde.

La Gomera

La Gomera es la segunda isla menos poblada del archipiélago, con unos 20.000 habitantes. Cuenta con numerosas rutas de senderismo y tiene unos paisajes naturales impresionantes.

Lanzarote

Lanzarote tiene unos 140.000 habitantes y su capital es Arrecife, donde vive el 50% de la población de a isla. Es Reserva de la Biosfera desde el año 1993 y en la isla se pueden encontrar calas paradisíacas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias